CGT: Encadenados en Acerinox Imtech Masa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

foto encadenados acerinox  masa intech  21

La destrucción del empleo estable que azota al Campo de Gibraltar, y a las empresas ubicadas en el arco de la Bahía de Algeciras, nos obliga a hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares,a decir basta ya.
No es NI casualidad NI coincidencia lo que les ocurrió a los compañeros de la empresa ABANTIA TICSA que despidió a toda una plantilla de profesionales, de una de las empresas pioneras en el sector de esta comarca, y que hoy en día está contratando nuevos trabajos en refinería, con personal eventual y en situaciones precarias.
Otros casos como los compañeros de montajes de andamios, que poco a poco los van eliminando y a los que van quedando los tienen a destajo; o el Grupo NAVEC, que ha ido disminuyendo la plantilla hasta límites incomprensibles y la mayoría de sus trabajadores a día de hoy son eventuales, o lo más reciente, los trabajadores de IMTECH, empresa que está a punto de desaparecer, siendo la de mayor volumen de trabajadores desde que se constituyó MAVISA, y que por las malas gestiones administrativas ha terminado en manos de un fondo buitre, si buitre, que va a poner en la calle a 60 trabajadores de plantilla, y un sinfín de otros casos más.
La patronal va recortando la estabilidad del empleo porque le es rentable hasta límites insospechados, con la excusa del cuento chino de la crisis, todas las fábricas de la comarca siguen funcionando a pleno rendimiento y sus beneficios lejos de reducirse, mejoran considerablemente; ¿Alguien entiende que se siga perdiendo empleo estable cuando las empresas aumentan sus beneficios?
La pérdida de puestos de trabajo estables y de calidad en nuestra comarca, aumenta la precariedad en el empleo a base de contratos basura, temporales, sin antigüedad, sin seguridad, etc., y con enormes beneficios año a tras año a las empresas.
Por la iniciativa llevada a cabo desde el principio del conflicto por CGT, con el sólo apoyo en todo momento de USO, para hacerle frente a esta destrucción de empleo en IMTECH, pero que viene de lejos, se tiene solicitada una reunión a la AGI (Asociación de Grandes Industrias) con el fin de trasladarles este problema y buscar su implicación para evitar una conflictividad social que a nadie beneficia, para decirle entre todos, que de no garantizar la continuidad futura de los puestos de trabajo, tenemos el poder y el deber, de ralentizar y hasta llegar a paralizar sus beneficios, tan solo con la eliminación de las horas extraordinarias. Como decimos, ni es casualidad ni esto va a parar si no hacemos algo para impedirlo YA. Tenemos que implicarnos en garantizar nuestro futuro laboral, el de muchos otros trabajadores y trabajadoras en exclusión social, y el de nuestros predecesores.Tenemos que implicarnos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.