La Policía Nacional detiene a menores como presuntos autores de robos con violencia e intimidación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional la linea1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un grupo de menores de edad como presuntos responsables tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los menores, tres españoles y dos marroquíes abordaban a sus víctimas empleando la violencia para arrebátales los objetos de valor que portaban, especialmente los terminales de telefonía móvil.

La investigación se inició el pasado 15 de agosto tras recibir una denuncia la Comisaria de La Línea de la Concepción en la que un ciudadano británico manifestó haber sido agredido sobre las 10 de la noche cuando paseaba a su perro en el parque Reina Sofía. El denunciante relató que un grupo de jóvenes le arrojaron al suelo y que tras golpearle, le sustrajeron el teléfono móvil y un reloj de pulsera. La víctima precisó asistencia sanitaria debido a las lesiones sufridas.

Posteriormente, el día 19 de agosto se recibió otra denuncia en la que tres menores manifestaban haber sido agredidos por un grupo de jóvenes cuando se encontraban sentados en los bancos del Boulevar, sobre las 12 de la noche, habiendo resultado lesionado uno de ellos y siéndole arrebatado su teléfono móvil.

El mismo fin de semana, en concreto la noche del domingo 20 de agosto se produjo otro hecho de la misma naturaleza y en el mismo lugar. En esta ocasión la víctima resultó ser un ciudadano que volvía de Gibraltar, siendo interceptado por el citado grupo que después de agredirle se apoderaron de su bolso donde entre otros efectos llevaba su terminal de telefonía móvil.

El grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de La Línea se hizo cargo de la investigación, determinando la existencia de una serie de coincidencias que permitía presumir que los tres robos podían haber sido cometidos por el mismo grupo de menores.

Fruto de las gestiones realizadas se identificaron a los integrantes del citado grupo que resultaron ser cinco menores de edad, tres de ellos de nacionalidad española y dos marroquíes.

Así pues, una vez identificados se procedió a su detención como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Una vez finalizadas la diligencias policiales, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Detenidos los presuntos autores de un robo en una vivienda

En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de agosto alrededor de las 07:00 horas, cuando a través de una llamada telefónica a la Sala Operativa del 091, se da conocimiento que dos individuos han forzado la puerta de una vivienda y habían accedido a ella.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyos agentes observaron como la cerradura de la puerta principal se encontraba fracturada y doblada. Los policías accedieron al interior del domicilio para realizar una inspección, encontrando todo revuelto y localizando agazapados en un sofa a dos personas que resultaron ser un hombre y una mujer, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales.

Ante tales hechos, la pareja fue detenida y tras ser informados de forma verbal de los derechos que les asisten fueron trasladados a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, pasando a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta para determinar la participación de los detenidos en otros hechos de similar naturaleza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.