Arde la vivienda del supuesto autor de la muerte del ‘Camarón’ en el Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20170828142018966531

Crece la tensión en la barriada del Saladillo tras la muerte del joven de 24 años conocido como el ‘Camarón’, quién el pasado viernes caía en plena calle tras recibir al menos dos puñaladas.

Abuelo, padre e hijo de una misma familia fueron detenidos por su posible implicacación en los hechos, y desde entonces la tensión sigue creciendo en las calles José Espronceda y en la residencial Las Gardenias, zona donde residían la víctima y sus posibles agresores.

Desde la tarde del viernes, varios han sido los episodios de indignación que se han vivido en la zona, y es que ‘Camarón’, era un joven muy conocido en el barrio y su muerte ha conmocionado al barrio. Pintadas señalando a los supuestos culpables, intentos de agresión y ahora este incendio en la vivienda, sacuden al Saladillo en estos días.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS 28.08.17.jpeg1

El Consorcio de Bomberos informa del incidente:

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han intervenido esta tarde en un incendio de vivienda en el primer piso de la calle José de Espronceda 3, en el edificio Las Gardenias. A las 13:48 horas, la Sala de Emergencia del 085 recibe la llamada de Policía Nacional alertando de un incendio de vivienda en dicha calle. Algunos alertantes apuntan a que podría tratarse de un incendio intencionado, y vincularse a un suceso ocurrido días antes en la localidad. Bomberos acude al lugar, donde vecinos y ocupantes muestran gran nerviosismo.

En los balcones de las viviendas del bloque afectado, se encuentran sus ocupantes haciéndose ver y alertando de las llamas. Al acceder al edificio detectan que la escalera, a pesar de contar con cortafuegos, se encuentra inundada de humo, propagándose a todas las viviendas del bloque y haciendo peligrosa la evacuación de los ocupantes del edificio. Por ese motivo, se insta a los vecinos, alrededor de unas 50 personas, que permanezcan confinados en sus casas.

Las llamas afectan al salón de la vivienda del primer piso, quedando dañada la totalidad de los muebles del salón. No hay nadie atrapado en el interior. El humo afecta a toda la vivienda. Una vez extinguido con 1.000 litros de agua, Bomberos ventila el humo con ayuda de turboventilador, mientras las personas permanecen en sus casas. Cuando el humo ya no supone un riesgo, Bomberos desaloja planta por planta, verificando que todos las personas se encuentran en buen estado y acompañándolos a la salida.

En el ático encuentran a cinco adultos y dos menores de edad, que se confinaron allí al detectar el incendio. Los servicios sanitarios atiende a una decena de personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Posteriormente se realoja la vivienda una vez comprobado que no hay daños estructurales. Gracias a la actuación conjunta de Bomberos y el resto de intervinientes no se producen daños personales que podrían haber sido muy graves a causa del humo.

En el exterior se producen alteraciones del orden público que atiende Policía Nacional y que no llegan a afectar al trabajo de Bomberos. Policía Científica y Judicial queda a cargo de las investigaciones sobre las causas del incendio.

El servicio se iniciaba la 13:48 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Nacional y finalizaba a las 15:49 con la llegada de los vehículos al parque.

Hasta el lugar se han trasladado nueve efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Algeciras con cinco vehículos, incluida una autoescala, y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

Acuden también servicios sanitarios del 061, Policía Local y Policía Nacional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.