Presentación del libro infantil “Chema el Chamarín” en Alcultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Portada cuento infantil Chema el Chamarin2

La escritora algecireña Sandra Sánchez Sillero presentará mañana en las instalaciones de AlCultura, en la Dársena del Saladillo, su libro “Chema el Chamarín”, un cuento infantil escrito en dos idiomas, español e inglés, que ofrece diversas enseñanzas para niños y mayores, y que ya va por su segunda edición. El acto se celebrará a partir de las 9 de la noche, y en el mismo participarán también miembros de la junta directiva de la asociación.

Sandra Sánchez, que ha terminado este año sus estudios de Magisterio de Educación Infantil, ha trabajado como voluntaria en centros educativos y en la actualidad es monitora de intervención socioeducativa con población de riesgo. Según explica ella misma en su página web, “todos somos diferentes, por lo que cada uno tenemos un ritmo de aprendizaje que se debe respetar. A medida que avanzan en su proceso de aprendizaje, los estudiantes van descubriendo cuál es su mejor forma de aprender, y lo mismo le pasa a nuestro amigo Chema. A través de este Chamarín, los más pequeños aprenderán valores tales como: el esfuerzo, el tesón, la perseverancia y la autoestima”.

La autora algecireña considera que, además de lo efectivo que resulta el hecho de exponer a niños a una segunda lengua desde pequeños, aún más lo es el poder contrastar textos con imágenes, lo que les permite “establecer una relación entre lo leído en su lengua materna con lo leído en inglés”. El libro ha sido dado ya conocer en eventos como la última Feria del Libro de Algeciras, así como en actos con escolares.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.