Detenido en Tarifa a un reclamado por las autoridades austriacas implicado en tráfico de drogas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tarifa1

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo de Tarifa han detenido a un ciudadano marroquí de 52 años de edad, cuando cruzaba dicha frontera Schengen, al contarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Austria.

El ciudadano marroquí se personó en el control de pasajeros del Puerto de Tarifa para entrar en territorio nacional y al verificar su documentación se comprobó que las autoridades austriacas habían emitido para toda Europa una reclamación de detención y entrega. El reclamado, con residencia en Holanda, esta investigado como presunto responsable de los delitos relacionados con el tráfico de drogas. , por los cuales podría ser condenado con una pena privativa de libertad superior a quince años.

Una vez puestos en contactos con la oficina SIRENE, para comprobar la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la tramitación de este tipo de detenciones y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Tarifa
Detenido en el Puerto de Tarifa por Orden de Búsqueda Europea

El detenido está reclamado por las autoridades austriacas por delitos de trafico de drogas.

21 de agosto de 2017

Agentes de la Policía Nacional del Puerto de Tarifa detuvieron el pasado 21 de agosto a un ciudadano de nacionalidad marroquí cuando se disponía a entrar en territorio nacional en su vehículo particular a través del Puesto Fronterizo de Tarifa.

Una vez personado en el filtro de la policía de fronteras, esta persona entregó su documentación de viaje, comprobada su identidad y consultadas las bases de datos, resultó tener interesada una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) siendo reclamado por las autoridades judiciales de Austria. Ese tipo de requisitorias europeas, al tener una gran repercusión (afecta a instituciones policiales y judiciales de varios países), requieren de un protocolo y de un desarrollo documental específico, por lo que de inmediato se iniciaron los contactos con la Oficina SIRENE y se procedió a informar al detenido de los motivos de la detención y de los derechos que le asisten como tal.

El detenido de trata de C.B.H., varón de 52 años de nacionalidad marroquí y residencia en Holanda se encuentra reclamado como presunto responsable de delitos relacionados con el tráfico de drogas, por los cuales podría ser condenado hasta 15 años de privación de libertad.

Tras realizar los trámites documentales, se procedió a la puesta a disposición de la autoridad judicial competente para este tipo de órdenes europeas de detención, que no es otra que la Audiencia Nacional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.