La Policía Real de Gibraltar frustra un nuevo intento de contrabando de tabaco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TOBACCO RHIB1

Alrededor de las 4:00 de esta madrugada, dos lanchas inflables rígidas (RHIB) fueron detectadas al aproximarse a la Playa de Levante (Eastern Beach). Cuando una embarcación de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) llegó a la zona, ambas RHIB abandonaron la costa cargadas de tabaco y pusieron rumbo hacia la costa española.

La embarcación de la RGP emprendió la persecución e interceptó a una de las lanchas cuyo motor se caló durante la huida a medida que viraba para intentar evadir la detención debido a una combinación de un fuerte oleaje de levante y la estela de una embarcación de mayor tamaño.

Mientras la tripulación de la RGP intentaba aproximarse a la RHIB atrapada en el fuerte oleaje, ésta flotó a la deriva hasta una zona menos profunda, donde se le acercó la segunda lancha, la cual abordaron los dos tripulantes. A continuación, lograron escapar hacia aguas españolas.

Los agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) que habían llegado por tierra para prestar apoyo lograron recuperar algunas de las cajas de tabaco que habían caído de la lancha al ser zarandeada por el oleaje y habían flotado hasta la playa. Más adelante, [las cajas] fueron entregadas a los agentes de la RGP que también habían acudido por tierra.

A continuación, uno de los agentes de la RGP saltó al agua para amarrar la embarcación y ésta fue remolcada hasta la Base Marina. En total, se interceptaron 6 cajas de cigarrillos [300 cartones o 3.000 cajetillas] marca American Legend, así como una RHIB DUROMAR de 4,6 metros de eslora.

Anteriormente, esa misma noche, agentes de la RGP que patrullaban el extremo oriental de la valla fronteriza fueron atacados por un grupo de individuos desde el lado español de la valla que lanzaron proyectiles, principalmente botellas de vidrio que se rompieron al impactar. Puesto que se sospechaba que estos individuos estaban involucrados en actividades de tráfico ilícito de tabaco, la RGP desplegó unidades marinas en la zona de la Playa de Levante y persiguió a varias lanchas RHIB pequeñas que volvieron a aguas españolas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.