La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo que transportaba a inmigrantes irregulares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

coches guardia civil 21

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de San García, Algeciras y Pelayo detienen a una persona por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, desobediencia y resistencia a agente de la Autoridad y contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando un Guardia Civil que estaba en su periodo de descanso circulaba con su vehículo particular por la carretera N-340 (Tarifa-Algeciras) y observó como un vehículo paraba en la zona del viaducto y tras recoger a varios inmigrantes continuó la marcha, participando lo acaecido telefónicamente a la Central COS (062), quienes enviaron una patrulla de seguridad ciudadana para su interceptación.

Cuando la patrulla se disponía a situarse en el cruce de Los Pastores (Algeciras), coincidió con la llegada del turismo a interceptar, activando las señales luminosas y acústicas de alto del vehículo oficial.

El conductor haciendo caso omiso a las señales se dirigió hacia la urbanización de Sotorrebolo (Algeciras), donde tras parar el vehículo en una rotonda , los inmigrantes se bajaron, huyendo monte a través. Uno de los componentes de la patrulla los persiguió, mientras que el otro componente se dirigió a detener al conductor que estaba en el interior del turismo.

Al intentar detenerlo cerró bruscamente la puerta golpeándolo en el codo, huyendo del lugar, siendo perseguido por el Guardia Civil que una vez se repuso del golpe persiguió al huido en el vehículo oficial.

El turismo huido se adentró en la urbanización, siendo finalmente interceptado. En el momento de la detención ofreció activa resistencia, causándole lesiones al componente que realizó la misma.

El otro componente que perseguía a los inmigrantes desistió tras una intensa persecución al no ser posible la localización de los huidos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.