Continúan llegando lentamente raíles y traviesas para la renovación de la vía ferroviaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

Obras ferrocarril2

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha visitado una vez más la llegada del material necesario, traviesas y raíles, para llevar a cabo la renovación de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla en su subtramo Algeciras-Almoraima.

Por ello, Landaluce ha supervisado, in situ, la colocación en los márgenes del trazado de la vía actual, de las traviesas y los raíles de 270 metros de longitud cada uno, que vienen llegando desde el pasado mes de junio.

Landaluce informó que se prevé que para mediados del mes de septiembre con la bajada de las temperaturas, una maquina especifica será la encargada de colocar estos raíles sobres las traviesas del ferrocarril, ya que por temas técnicos de seguridad la soldadura de este material está limitada hasta que bajen las temperaturas.

En este sentido, esos trabajo de soldadura, debido al calor del periodo estival que afecta directamente a la ubicación y a la dilatación del calibre de ésta, al igual que existen condiciones, todas ellas basadas en la prevención de incendios, a pesar de que RENFE posee amplios cortafuegos, que deben ser cumplidas por que éstas no permiten realizar estos trabajos de soldaduras, ni en horario nocturno, hasta el mes de septiembre cuando se produzca la bajada de las temperaturas.

Asimismo, Landaluce mostró su satisfacción al saber que “nos encontramos en el etapa final de esta fase de acopio del material necesario, ya que sólo falta por llegar, en horario nocturno, un convoy con raíles de 30 metros cada uno, que se usaran como vías de servicio, y tres convoyes, como los cuatro de la semana pasada que completarán la totalidad de traviesas de doble ancho necesarias para la renovación del subtramo Algeciras-Almoraima, y que permitirán el transito de trenes de ancho ibérico y ancho europeo”, ha dicho.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo las obras de contención de muros, las cuales se están realizando en horario donde no hay transito de trenes.

Por su parte, Landaluce reiteró que la llegada de este material para las mejoras del vial ferroviario es reflejo del compromiso del Ministerio de Fomento, que dirige Iñigo de la Serna, en cuanto a la inversión presupuestaria prevista para éste y los próximos Presupuestos Generales del Estado para la renovación y el electrificado de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

“La puesta en marcha de esta renovación supondrá ese avance y ese impulso para la ciudad de Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar, ya que tendremos algo que tanto hemos demandado y algo que tanto nos merecíamos, y que será muy fructífero para la economía de la zona, la comodidad de los pasajeros, y un gran generador de empleo” concluyo el alcalde de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.