Bomberos de la Línea con apoyo de Algeciras extinguen un incendio de Cañaveral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

INCENDIO CAÑAVERAL LA LÍNEA 18.07.17.jpeg1

El incendio se produce en avenida Cartagena, próximo a viviendas. No es necesario desalojar, pero en colaboración con Policía Local se retiran cuatro vehículos y se corta al tráfico la avenida y parte de la urbanización Las Dunas.
Tres focos, que son atacados simultáneamente. Se ven afectadas unas cinco hectáreas de cañaveral. La ausencia de viento favorece las labores de extinción.
Acuden 7 bomberos en el parque de La Línea con apoyo de un vehículo nodriza y un efectivo de Algeciras. Se utilizan unos 30.000 litros de agua. En seis horas y media de intervención.
Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea han intervenido hoy en un incendio de cañaveral producido en la calle Cartagena de La Línea. El servicio se iniciaba a las 11:03 horas de la mañana, cuando se declara un incendio de pasto, en concreto cañaveral. Se encuentra próximo a viviendas, que no precisan ser desalojadas ni sufren ningún daño.
A su llegada, los bomberos encuentran tres focos diferentes, que atacan al mismo tiempo, controlando el avance de las llamas. Policía Local colabora en la retirada de unos cuatro vehículos de la zona, y con el corte de toda la avenida Cartagena y la zona baja de la urbanización Las Dunas. La ausencia de viento propicia las labores de extinción. Los trabajos se prolongan durante más de cinco horas, ya que el cañaveral tiende a doblarse y partirse cuando arde, cayendo y acumulándose, y haciéndose impermeable. Se han visto afectadas unas cinco hectáreas de cañaveral.
El servicio se inicia a la 11:03 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:33 horas con la llegada de los vehículo al parque.
Hasta el lugar se han trasladado 7 bomberos del CBPC en el parque de La Línea con cuatro vehículos P-21, U-39, R-15 y A-17, más un efectivo del parque de Algeciras con un vehículo nodriza (N-14). Se han utilizado 25 mangueras de 25 mm y unos 30.000 litros de agua.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.