Usar las planchas para el pelo de forma correcta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pelo1

Si no se usan las planchas para el pelo correctamente pueden causar daños en el cabello. Seguir unos consejos básicos ayudarán a que el cabello luzca con el look escogido y se mantenga sano.

El uso de planchas de pelo es algo que ya es muy común. En lugar de ir cada dos por tres a la peluquería, se utilizan planchas en casa para hacer los peinados más a la última de la temporada.

Con unas buenas planchas de pelo se pueden crear diferentes looks. De pelo liso, rizado, con ondas. Todo lo que imagines. Pero hay que tener cuidado con el uso que se le dan a las planchas. No todo el mundo trabaja en una peluquería para conocer el funcionamiento de esta herramienta y como usarlo correctamente para que el pelo no se acabe estropeando. ¿Cómo usar las planchas de manera que el cabello no acabe por estropearse?

El uso correcto de las planchas

Aquellas que tienen una plancha de pelo en casa, seguro que se han asegurado, de comprar la mejor. Aunque cuesten algo más de dinero, la calidad siempre será mejor que unas baratas cualquiera. Es importante para que el pelo esté en buenas condiciones aplicar los mejores productos. Si la plancha es buena, mucho mejor porque llevará la última tecnología que siempre trabaja para mejorar los resultados que se consigan.

Antes de usar la plancha hay que secar el pelo con una toalla para eliminar el exceso de humedad. No hay que pasarla con el pelo totalmente mojado.

Sería recomendable que no se utilizaran con demasiada frecuencia. Se puede ir saltando días en los que no se utilice para evitar que el pelo se acabe quemando. Para ayudar a mantener la salud del cabello sería bueno usar productos de cosmética natural que lo protegieran contra el calor de las planchas, como los productos que se pueden encontrar en Aynara secret. Los productos naturales son mucho mejores ya que no tienen ingredientes químicos que puedan dañar el cabello.

¿Y si el pelo está dañado?

Puede ocurrir que, por no saber, se hagan las cosas de mala manera. Buscar información sobre cómo usar bien las planchas de pelo es tan sencillo como encontrar ropa barata por internet.

Si tu pelo ya está dañado debido al uso de las planchas, hay cosas que se pueden hacer para solucionarlo. Y lo primero es dejar de usar las planchas. Aunque te guste mucho lo liso que te dejan el pelo, si está dañado, hay que darle un respiro.

Si lo miramos de forma positiva, puede ser el momento ideal para hacer un cambio de look. Ir a la peluquería y dar un buen corte al cabello. Además cortar, aunque sean solo las puntas, ayuda a que el pelo vuelva a crecer sano. Después de un buen corte que cambie tu aspecto, puede que te sientas bien para ir de compras y usar descuentos en tiendas de moda para cambiar, no solo tu peinado, también tu fondo de armario y que conjunten con tu nueva personalidad.

Para conseguir que el pelo vuelva a estar sano, además de cortar, hay que darle un buen tratamiento de hidratación. En las tiendas se pueden encontrar productos que ayudan a que el pelo dañado vaya recobrando su salud.
Una vez que haya pasado algo de tiemp o, se pueden volver a usar las planchas, pero con cuidado. Recordar los puntos expuestos anteriormente y pasar la plancha mechón a mechón y no cogiendo gran cantidad de pelo, ayudará a que se puedan usar las planchas sin problemas de que se vuelva a estropear.
La temperatura a la que esté la plancha es importante. No hace falta ponerla al máximo para conseguir los resultados deseados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Thao dice:

    Hola chic@s! Me ha gustado mucho vuestra web, os sigo desde hace tiempo. Me he dado un tratamiento de keratina para el pelo. ¿Alguien sabe cuanto dura? Adios!

  2. Elwanda dice:

    Hola chic@s! Me ha gustado mucho vuestra web, os sigo desde hace tiempo. Me he dado un tratamiento de keratina para el pelo. ¿Alguien sabe cuanto dura? Gracias por vuestra ayuda. Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.