Podemos denuncia un vertido de aguas fecales en el recinto de las murallas meriníes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fecales1

Piden al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre el origen del vertido y que subsane la situación que daña la imagen del centro de la ciudad
Podemos Algeciras denuncia que en los últimos días se viene advirtiendo la presencia de vertidos de aguas fecales en las canalizaciones de agua del recinto arqueológico de las murallas meriníes, un hecho que supone “un grave daño a la imagen de la ciudad” y también el “enésimo capítulo de vertidos de aguas que pueden ser insalubres”.
La secretaria de Medio Ambiente de Podemos Algeciras, Gloria Infantes, ha pedido al Ayuntamiento que dé explicaciones acerca del origen del vertido, ya que no se tiene conocimiento de que las canalizaciones existentes en el recinto amurallado estén conectadas con ninguna de las redes de fecales que discurren por la ciudad.
“Una vez más asistimos a un vertido contaminante en la ciudad sin conocer su procedencia, y sin que el Ayuntamiento ofrezca ningún tipo de información a la ciudadanía que permita tener seguridad acerca del correcto funcionamiento de las redes de saneamiento de la ciudad”, apunta Infantes.
Además, para la secretaria de Medio Ambiente, este vertido, que ya fue denunciado ayer por el grupo ecologista Agaden, “supone un daño aún mayor para la imagen de la ciudad, ya que discurre a lo largo de uno de los más importantes recintos del patrimonio histórico de la ciudad, lo que supone una agresión especialmente sangrante para la imagen de Algeciras”.
Gloria Infantes ha pedido al Ayuntamiento “que intervenga para subsanar una situación que no sólo daña la imagen de la ciudad, sino que supone el enésimo episodio contaminante que sufren los algecireños y las algecireñas”.
Infantes pone el acento en el hecho de que “estamos viviendo unos meses en los que los episodios de vertidos y de agresiones al medio ambiente son demasiado frecuentes. Al final, son los ciudadanos y las ciudadanas los que pagan las consecuencias de la mala gestión de sus gobernantes que, en Algeciras, suelen acabar lamentablemente con episodios contaminantes como este”.
“Es inadmisible que un recinto patrimonial como las murallas meriníes, que representa la imagen y la historia de la ciudad, ofrezca esta lamentable estampa, con aguas fecales que emiten olores desagradables y que pueden ser insalubres. Exigimos al Ayuntamiento una intervención rápida”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.