Cine Basura, La Peli, mañana en Alcultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cartel CineBasura1

El cineasta algecireño Paco Fox presenta mañana, viernes 11 de agosto, en AlCultura su trabajo “CineBasura, La Peli”… una obra original y divertida en la que también actúa, que ha codirigido junto con Miguel Ángel Viruete, y que se podrá ver en los Boxes de la Dársena del Saladillo a partir de las 22.00 horas. La proyección, que supone un extra a nuestra programación “oficial” de verano, será de acceso libre y entrada gratuita.

Según se detalla en su propia página web, “Cinebasura: La película” es un proyecto del equipo técnico y artístico de Cinebasura (programa de culto de Canal + Xtra, con sus legiones de fans enfervorecidas y todo) y Videofobia (programa web que, según sus autores, “si no lo has visto, ya estás tardando).

En resumen, se trata de “una película independiente que cuenta cómo el cine de serie B y Serie Z invade la realidad. Los protagonistas, dos de los mayores expertos en este tipo de cine tienen que hacerse cargo de la situación… O nadie lo hará”.

La web de CineBasura cuenta también cómo surgió el proyecto: “Tras mucho reírse de y con películas de bajo presupuesto en ambos espacios, decidimos el siguiente paso lógico: llevar nuestro amor por este tipo de cine a un largometraje. Pero no la típica película ‘cutre a propósito’ que proliferan como hongos en la alfombrilla de mi cuarto de baño. No. Nosotros queremos una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”.

Paco Fox sigue contando también que “el GLORIOSO guión cuenta la historia de dos videobloggers que, aparentemente, abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. Que, siendo sinceros, también un poco basura. Pero sin zombis. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. O por lo menos, de Madrid. Más o menos. Vamos: Moratalaz seguro. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de Zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan”.

Al igual que durante el resto de eventos celebrados durante el verano, mañana podremos disfrutar también de nuestra barra de verano, la terraza chill-out y la food-truck TuYo!

Os esperamos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.