Ciclismo, Acebuchal y Trebujena próximas citas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FB_IMG_15017121535871

La localidad gaditana de Trebujena será fiel un verano más a su cita con el mejor ciclismo de carretera con la disputa el próximo domingo 13 de agosto del Trofeo Virgen de Palomares y Trofeo Ayuntamiento. Esta carrera está encuadrada dentro del Ranking Andaluz para las categorías sub23 y élite, pudiendo participar también –aunque sin puntuar- los corredores máster 30, citándose en ella los mejores ciclistas andaluces de estas categorías. La Peña Ciclista de Trebujena es la encargada de llevar a cabo esto evento que cumple este año su edición número cincuenta y siete.

Será desde las 10:30 horas, con la Plaza de Palomares como punto de encuentro, cuando se inicie la prueba que cuenta con un total de 91,3 kilómetros divididos en 11 giros a un circuito de 8,3 kilómetros. Este trazado llevará a los participantes por la Carretera de La Hacienda, la de La Encrucijada, la C-441A, entrando al casco urbano por Avenida Sevilla, Avenida Guadalquivir y llegando a la meta de la Plaza Palomares.

Esta cita contará con la presencia de la Preselección Andaluza Junior que dirige Antonio Miguel Díaz, que aprovechará para preparar el próximo Campeonato de España 2017 de su categoría. Las características del recorrido, muy parecidas a las que se encontrarán en Valladolid, y el hecho de medirse con corredores de categorías superiores, hacen de este un test ideal para el combinado andaluz.

CARTEL VELADA ACEBUCHAL 2017 22

Turno para las escuelas

Por otro lado, y desde las 9:30 horas, se disputará el Trofeo Ayuntamiento Trebujena, cita puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz para Escuelas 2017. La Plaza de Palomares también será el centro neurálgico desde donde se desarrollen las diversas mangas en liza, tanto la gymkhana (nacidos en 2011 y en adelante) como las mangas del resto de categorías y que contará con representación de varios corredores de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras que gestiona el Club Ciclista Andalucía Nature.

El recorrido les llevará por la Avenida del Calvario, La Cañada, La Encrucijada, Avenida Sevilla, Avenida Guadalquivir y la meta en Plaza Palomares. La prueba se desarrollará sobre un circuito de 5,4 kilómetros, con las siguiente vueltas estimadas según categorías: infantiles 2 vueltas, alevines 1 vuelta; principiantes 2 kilómetros; promesas 1 kilómetro. El número de vueltas podrá ser modificado a criterio del jurado técnico (las categorías Principiante y Promesa completarán los últimos 2 y 1 kilómetros, respectivamente, del circuito de 5,4 kms.).

Este Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2017 tendrá como colofón la VIII Clásica de Algeciras del domingo 27 de agosto en dicho municipio campogibraltareño, que igualmente tiene abierta la inscripción. Dos citas quedan en donde la algecireña Naiara Garnica tiene que defender su liderato provicional en la categoría de Promesas, mientras que Saúl Garnica es tercero con opciones de victoria en Gymkhana.

TROFEO VELADA DEL ACEBUCHAL

Pero antes, el sábado 12 a partir de las 11.00 h se celebra en la barriada algecireña del Acebuchal el Trofeo Velada del Acebuchal que organiza la A.VV. El Embarcadero con motivo de las fiestas del barrio junto a otra serie de actividades para todos los públicos. La prueba contará con la participación de los más peques del club ciclista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.