Pequeños comercios recibirán diagnósticos gratuitos para mejorar su innovación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

camara comercio

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha abierto la convocatoria del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017 para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en la comarca. En esta convocatoria, catorce comercios se beneficiarán de estos estudios, que no tendrán coste alguno para las empresas.

A través de estos diagnósticos, el comercio recibirá un informe en el que se analizarán los puntos clave del negocio, permitiéndole conocer su grado de innovación y recibir recomendaciones para incorporar mejoras competitivas. “Todos los comercios interesados en participar ya pueden solicitar sus diagnósticos a través de la Cámara de Comercio. Esta convocatoria, la quinta que ejecutamos en la comarca, tiene como atractivo que los comercios participantes estarán en disposición de optar directamente a las ayudas a la inversión que contemplan nuestros programas de Innovación, como son Innocámaras o Ticcámaras, en la convocatoria 2018”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en relación a estos informes.

Junto a los diagnósticos, destinados a promover la innovación y la mejora de la competitividad del pequeño comercio urbano, está previsto la organización de un taller destinado específicamente al sector comercial para mejorar la gestión empresarial y la capacitación del sector, así como una actuación de dinamización enfocada a la mejora visual de escaparates e interiores de establecimientos comerciales. Estas actuaciones, impulsadas por la Cámara del Campo de Gibraltar junto a la Cámara de España, están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Por último, el presidente de la Cámara ha querido recordar que la entidad cameral viene desarrollando y apoyando diferentes iniciativas destinadas a mejorar la situación del sector centradas fundamentalmente, en el ámbito de la formación, la dinamización comercial y la innovación, a través de iniciativas como la realización de estos diagnósticos en el sector comercial y de la apuesta por la mejora de la calidad en el servicio, a través de la implantación del sello de calidad.

Los empresarios interesados en participar en estos diagnósticos y recibir estas recomendaciones tendrán de plazo para tramitar su solicitud hasta el 30 de noviembre o hasta fin de presupuesto. Podrán consultar las bases y hacer la tramitación telemática a través de la página web de la Cámara de Comercio, en el enlace:

http://www.camaracampodegibraltar.com/comercio_minorista_2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.