Holgado: No debemos dejar pasar la oportunidad de seguir mejorando la Agrupación de Protección Civil

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciudadanos

El Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las bases de la subvención para el mantenimiento de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En concreto, la subvención está destinada a los gastos de formación de las personas integrantes de las Agrupaciones, la adquisición de uniformidad del voluntariado de Protección Civil y material menor complementario de intervención y protección personal y, por último, los gastos de adecuación a la imagen corporativa de vehículos, equipamiento e instalaciones de las Agrupaciones.

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de la presente convocatoria todos los Ayuntamientos de Andalucía que cuenten con agrupaciones inscritas en el Registro de Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, como es el caso de la algecireña, y se establece en 6.050 euros la cuantía máxima de la subvención a conceder a cada Ayuntamiento.

Desde la formación naranja se sigue apostando por conseguir que la Agrupación Local de Protección Civil esté dotada de los medios necesarios para cubrir las necesidades de la ciudad, y para ello debe estar equipada de medios humanos y técnicos adecuados. En la actualidad, el cuerpo de Protección Civil pasa por problemas que impiden que preste su servicio de manera adecuada.

El portavoz local de Ciudadanos, Ignacio Holgado, ha declarado que “el gobierno local debe seguir apostando por este órgano al que se le reformó el reglamento de funcionamiento a instancia de una propuesta de Ciudadanos debido a que era obsoleto” y ha puntualizado que “acogiéndonos a esta subvención tenemos la oportunidad de seguir mejorando el tan necesario servicio de protección civil. Es imprescindible que el Ayuntamiento no deje pasar esta oportunidad”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.