Ciudadanos alerta de la venta del Cortijo de Botafuegos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciudadanos

En el día de hoy se ha conocido a través del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz que el Ministerio de Defensa subastará la finca Cortijo de Botafuegos y el resto de terrenos del Cortijo de Botafuegos, con una superficie registral de 5.491.394,33 metros m² y con un precio de licitación en primera subasta 4.098.563,00 euros y en segunda subasta 3.688.706,70 euros.

Esta propiedad del Estado se encuentra situada en los parajes denominados Matapuercos, la Serrana, las Esclarecidas, los Majadales y el Saladillo, y forman parte del denominado Cortijo de Botafuegos, cuya superficie está formada por dos fincas separadas entre sí, la primera, de 5.480.628,33 m² y la segunda, más pequeña, de 10.766 m². A estos terrenos se puede acceder por la carretera que se dirige desde Algeciras al Centro Penitenciario de Botafuegos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Ignacio Holgado, ha afirmado que “el Ayuntamiento debe tomar medidas de precaución para que no se vea afectada una zona que es un signo de identidad para los algecireños, además de tener un incalculable valor medioambiental”, y ha añadido que “es imprescindible que el equipo de gobierno inicie los trámites oportunos para que la zona siga siendo de titularidad pública y de esta forma sea protegida”.

El Cortijo de Botafuegos limita por el Norte con la Garganta del Capitán, por el Este y Sur con Las Corzas, lugares que son de incalculable valor ecológico y pulmón de la ciudad debido a su singularidad y proximidad al Parque Natural de los Alcornocales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.