Mañana, martes, Coronación de las reinas infantil y juvenil de la Feria Real, Nerea Benítez y Ana Espinosa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

coronacion feria real461

La Feria Real de San Roque 2017 se inicia mañana, martes, con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Nerea Benítez y Ana Espinosa, en el escenario de la Plaza de las Constituciones. El acto incluirá el Pregón a cargo de la locutora Carmina Barroso, y los bailes de la Asociación Cultural Fandango de Punta y Tacón, de Chari Expresati, y finalizará con la actuación del cantante Falete.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 14 con la suelta del Toro del Aguardiente, aunque se incluye también la procesión de Santa María Coronada en la tarde del martes 15. Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata del miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros del viernes; la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. Hay que recordar que las atracciones de la Feria Real tendrán todos los días el módico precio de un euro y medio.

En cuanto a la Coronación de mañana martes, comenzará a las 21.00 horas con una copa de bienvenida en la Plaza de las Constituciones. En el mismo lugar, a partir de las 21.30 horas, se iniciará el acto con la subida al escenario de los cortejos infantil y juvenil.

En cuanto al Cortejo Juvenil, está encabezado por la reina Ana Espinosa, de la Asociación Caseta Patio; y compuesto por las damas Lucía Gómez (Primera Dama y Dama Municipal); Alba Barberán (Segunda Dama y representante de la Asociación de Caballistas La Polaina); Elena Carrasco, de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido, de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo, de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades, de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Nazaret Rojas, de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa, de la Asociación Caballistas Albarracín; e Irania Gil, de la Asociación Al Son del Sur.

Respecto al Cortejo Infantil, la reina es Nerea Benítez (CEIP Maestro Apolinar), y está compuesto por las damas Paula Correro (del Maestro Apolinar), Beatriz Vivas (del Maestro Apolinar), Martina Gómez (del Santa María Coronada), Alexia Labrador (del Gabriel Arenas), Laura Vázquez (del Gabriel Arenas), Elisa Rojas (del Santa María Coronada), Irene Serrano (del Gabriel Arenas), Alba Mena (del Gabriel Arenas), Carmen Antúnez (del Gabriel Arenas), y Ana María Barrero (del Carteia).

La Coronación irá salpicada por actuaciones de las integrantes de la Asociación Cultural Fandango de Punta y Tacón, encabezada por la veterana coreógrafa Chari Expresati, y tendrá como uno de sus puntos fuertes el Pregón Oficial a cargo de Carmina Barroso. La presentadora sanroqueña ha prometido un pregón breve y divertido, y tras su intervención recibirá un obsequio de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del edil Antonio Navas.

A continuación se procederá a la coronación de ambas reinas y a la imposición de las bandas a las damas. Una vez terminado el acto en sí comenzará la actuación de Falete, quien ofrecerá un homenaje a Rocío Jurado, inspirado en el que presentó el pasado mes de febrero en un teatro de Sevilla, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Moguer.

En cuanto a la jornada del miércoles, a las 21.30 horas está previsto el inicio de la Cabalgata de la Feria Real, que se iniciará en la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Finalizada la Cabalgata, las reinas y sus cortes, junto a las autoridades municipales, procederán al Encendido del Alumbrado de Feria en el recinto ferial. A continuación se llevará a cabo la apertura de las casetas y la inauguración de la Caseta Municipal.

La fiesta comenzará el jueves en el Centro de Día “La Ermita”, cuanto a partir de las 11.00 se celebre el Concurso de Sevillanas para Mayores, que ha organizado la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 12.00, en los aparcamientos del Edificio Diego Salinas, se llevará a cabo la Gran Fiesta Infantil, que incluirá como novedad un gran deslizador acuático. También habrá animación, castillos hinchables y una fiesta de la espuma. Esta actividad está organizada por la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo en la Plaza de Toros el Espectáculo Cómico-Taurino del Bombero Torero. A la misma hora, pero en la Caseta Municipal, se celebrará la Cena de la Tercera Edad, patrocinada por la Fundación Cepsa. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Delegación de Asuntos Sociales y en el Centro de Día La Ermita. Finalmente, a partir de las 23.00, se abrirá la Caseta Municipal para todo el público, y actuará la orquesta Sin Fronteras.

El viernes 11, a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita” se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 20.00 horas, y en la Plaza de Toros, se lidiará una Extraordinaria Corrida de Toros de la ganadería de Manuel Blázquez, para los matadores David Galván, Curro Díaz y Manuel Escribano. A las 23.00 horas, apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.