La Guardia Civil detiene a una persona con 1.650 comprimidos de Rivotril adosados al cuerpo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil3

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras detienen a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La intervención se produjo en el filtro de pasajeros que embarcan con destino a Ceuta en el puerto de Algeciras.

El ahora detenido fue seleccionado por los Guardias Civiles del resguardo y acompañado a dependencias habilitadas para realizar el registro corporal, donde le fue hallado en el abdomen, pegado al cuerpo con cinta adhesiva, un cinturón con 1.670 comprimidos de Retrovil (clonazepam).

Este tipo de medicamentos, de la familia de las benzodiacepinas, tiene un efecto sobre el sistema nervioso central y clínicamente son utilizados como sedantes, ansiolíticos o anti convulsionantes y deben ser adquiridos en farmacias previa prescripción médica. Mezclado con otro tipo de sustancias nocivas (droga y alcohol) puede constituir un grave peligro para la salud.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, de nacionalidad marroquí y 26 años de edad, y los medicamentos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.