CGT se ha dirigido a la empresa RECOLTE para solicitarle la aplicación del horario de verano desde YA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sam alonso cgt3

El convenio firmado el pasado 28 de julio entre Ayuntamiento y representantes de CCOO y UGT comarcales y los miembros de estos en el comité de empresa, ampliamente difunido en los medios de comunicación y entre la plantilla de la empresa RECOLTE (Parques y Jardines), recoge entre otras cosas, la reducción de la jornada en una hora entre los meses de Junio y Septiembre, al objeto de paliar los golpes de calor (según el propio Alcalde); se inicia la jornada a las 08.00 horas y se finaliza a las 14.00 horas.
La CGT se ha dirigido a la dirección de la empresa RECOLTE en Algeciras para pedirle que dicho horario de verano se empiece a aplicar de forma inmediata.
CGT comparte esta ilusionante expectativa creada en la plantilla, pero ve que a día de hoy todavía no se ha empezado a poner en práctica con el silencio cómplice de CCOO y de UGT.
La CGT entiende que esta petición se le hará llegar además también al Sr. Alcalde Landaluce para que como responsable firmante le encomiende a la empresa la implantación del horario de verano acordado y así demuestre que lo suyo y lo de su concejal Segundo Ávila no son sólo palabrería y fotitos.
Para la CGT, la no aplicación del horario de verano, supone que diariamente la plantilla está realizando en torno a 70 horas extraordinarias gratuitas para la empresa, por cada día en que este horario no entre en vigor. Si no se aplica en todo el verano, desde la firma del convenio, estas horas supondrían la friolera de 3080 horas extras.
CGT estima, con absoluta claridad, que la realización de esas horas extraordinarias por no aplicar lo recogido y firmado en convenio es responsabilidad de los miembros del comité de empresa y sus representantes comarcales como firmantes del convenio, por no exigirle desde YA a RECOLTE su cumplimiento.
En ese sentido, la CGT también se dirigirá a estos responsables comarcales de CCOO y UGT y a sus representantes en dicho comité para que hagan los deberes; o en caso contrario le den explicaciones a la plantilla de RECOLTE de porqué no están disfrutando ya el horario de verano.
La CGT que apoya totalmente la medida horaria de verano, junto con el delegado sindical independiente, Antonio Béjar, va a hacer lo mejor que sabe hacer; defender los intereses de los trabajadores y no hacerle el juego sucio ni a la empresa ni a los políticos.
Todo ello, a pesar de los múltiples intentos de silenciar nuestra voz, de diversas formas (no convocando a este delgado a la firma del convenio) y desde distintos ámbitos tanto sindicales como políticos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.