Leonor Rodríguez critica el teatro de PP y PSOE con la propuesta de reducción de jornada para Arcgisa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Lamenta que el PSOE plantee la moción para reducir la jornada de los trabajadores en verano y luego acepte una enmienda del PP que condena a la medida a la imposibilidad de ejecutarse
La representante de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) en la Junta de Comarca de la Mancomunidad, Leonor Rodríguez, ha criticado la postura adoptada hoy por PP y PSOE en el Pleno extraordinario y urgente convocado a petición del PSOE para tratar la reducción de la jornada de los trabajadores de Arcgisa en verano, una postura que ha calificado de “pantomima” de ambos.
Rodríguez se ha mostrado igualmente crítica con el informe del gerente de Arcgisa, que se posiciona en contra de la reducción de jornada con motivos como el coste económico que puede suponer para la empresa, el cual cifra en alrededor de 800.000 euros. La edil considera que esa valoración es inexacta, ya que está teniendo en cuenta a toda la plantilla, cuando buena parte de ella está de vacaciones; y apunta a las posibilidades de soportar dicha medida que tendría en todo caso la empresa, que presentó en 2016 un superávit de cerca de un millón y medio de euros.
Lamenta también que el gerente apunte en su informe que los trabajadores de Arcgisa no sufren altas temperaturas, ya que los servicios de residuos que son los que cuentan con mayor carga de personal prestan sus servicios en horario nocturno o matinal, y que la media de temperaturas en verano en la comarca es de 24 grados centígrados. “Ambos motivos constituyen un insulto a la inteligencia” afirma.
ASSP ha votado a favor de la reducción de la jornada en verano, entendiendo que hay un agravio con los trabajadores del resto de administraciones, que sí tienen jornada reducida, y que es “impensable” que los propios trabajadores de Mancomunidad, que trabajan en locales climatizados, salgan a las 14.00 y los de Arcgisa, que trabajan a pleno sol, lo hagan a las 15.00, con el peligro para la salud que este hecho puede suponer.
Sin embargo, Leonor Rodríguez ha afirmado no entender la posición que ha adoptado el PSOE ante la enmienda solicitada por el PP, en la que los populares decían que apoyarían la reducción de jornada siempre que ésta no supusiera un perjuicio para la empresa, es decir, un coste económico, enmienda que ha sido aprobada por el grupo socialista.
“Cómo es posible que el PSOE haya aceptado una enmienda que, con el informe del gerente sobre la mesa, supone la imposibilidad de ejecutar la medida. El PP ha introducido ese añadido en su votación a sabiendas de que la medida sí supone un coste económico según el gerente, por lo que nos preguntamos si todo esto no es un teatro y no existe ninguna intención real de PP ni de PSOE de reducir la jornada laboral a los trabajadores de Arcigsa”, afirma.
Además, señala también al PSOE por “llevar esta moción cuando, por otro lado, está poniendo en peligro la estabilidad laboral de la plantilla con su pretensión de salir de los servicios mancomunados por parte del Ayuntamiento de San Roque”.
Leonor Rodríguez, que ha expresado su deseo de conocer la posición al respecto de los trabajadores y del resto de centrales sindicales, que no han intervenido hoy en el Pleno, ha concluido remarcando también el cumplimiento del marco legal, entendiendo que es el mismo para todo el sector público y que, igual que se aplica la reducción de jornada para el resto de administraciones, se debe poder aplicar en Arcgisa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.