La Guardia Civil intercepta tres motos acuáticas que transportaban inmigrantes irregulares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cuartel guardia civil tarifa

Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras, en un dispositivo especial de vigilancia de costa en prevención de la inmigración, interceptaron tres motos de agua que transportaban a inmigrantes irregulares, deteniendo a dos pilotos.

Durante el dispositivo, que se estableció en zona litoral de Tarifa, detectaron tres motos de agua provenientes de Marruecos que alcanzaron la costa española a la altura de la playa de Los lances (Tarifa), donde, tras dejar a los inmigrantes irregulares que transportaban, reanudaron la navegación.

Al llegar a la zona las unidades terrestres interceptaron a las tres personas que habían sido apeadas en la playa de Los Lances, tratándose de tres inmigrantes irregulares, mayores de edad, que fueron trasladados por parte de la fuerza interviniente a la sede de la Cruz Roja, donde le proporcionaron una primera atención médica y ropa seca, siendo trasladados posteriormente a la Comisaria de Policía Nacional de Algeciras.

Mientras que los inmigrantes eran interceptados en el mar, las embarcaciones oficiales de la Guardia Civil cercaban a las motos acuáticas en el intento de huida.

Una de las motos de agua era interceptada en el mar por el Servicio Marítimo Provincial, deteniendo a su piloto, las otras dos, ante el hostigamiento policial, regresaron a costa. Las fuerzas terrestres que habían quedado en el lugar persiguieron a los dos pilotos, consiguiendo la detención de uno de los huidos.

Las motos acuáticas abandonadas en la costa fueron intervenidas.

Los dos pilotos de las motos acuáticas detenidos y los tres inmigrantes interceptados, todos ellos marroquíes mayores de edad, y las tres motos de agua, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas.

En el operativo establecido participaron SIVE, Servicio Marítimo ,Puesto Principal de Tarifa y Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.