Podemos reclama un plan estratégico urgente ante la falta de especialistas en el Hospital Punta Europa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital punta europa 11

Reclaman un plan de incentivos que no se limite a la próxima oferta de empleo público, sino que se ponga en marcha de forma extraordinaria y urgente
Podemos Algeciras reclama a la Junta de Andalucía un plan estratégico con carácter urgente para solucionar el problema de la falta de profesionales en las especialidades del hospital Punta Europa, lo que está empobreciendo el servicio y perjudicando seriamente a la calidad de la atención sanitaria en la zona.
La secretaria de Salud de Podemos Algeciras, Gloria Infantes, señala que “una de las especialidades más problemáticas es pediatría”, donde se está poniendo de manifiesto la falta de profesionales para cubrir el servicio en el centro hospitalario algecireño.
A ello se unen otras especialidades como Oncología, donde los médicos tienen que venir desde Sevilla por ni siquiera pueden contar con profesionales de áreas más cercanas como Cádiz o Málaga. La situación es extrapolable a otras especialidades, donde sí se está reclamando la intervención de profesionales de Cádiz o Jerez.
Entre ellas están especialidades como Rayos; Neurología, donde ha habido momentos en los que se han producido muchas bajas sin que se cubrieran; o Digestivo, donde incluso el Área de Gestión Sanitaria está recurriendo a soluciones como hacer consultas de choque para ver si pueden derivarse a otras especialidades.
Para Gloria Infantes, “es urgente activar un plan estratégico para solucionar este grave problema de falta de profesionales en las especialidades del hospital”, por lo que insta a la Junta a que lo ponga en marcha ya que “el creciente volumen de usuarios del centro exige que haya una cobertura mínima que garantice la calidad de la asistencia sanitaria en la ciudad”.
Infantes considera que dicho plan debe trazar los incentivos necesarios para que los profesionales tomen el Punta Europa como destino, y que “no basta con dotar de más incentivos las plazas en la próximo oferta de empleo público. El problema es urgente y hay que solucionarlo ya”.
Gloria Infantes ha observado también otros problemas que se derivan de esta situación en el funcionamiento del hospital Punta Europa, tales como el hecho de que el triaje lo estén realizando enfermeros a los que se les ha dado una formación especializada para ello; los problemas que se están encontrando con el plan de verano en Urgencias por la falta de médicos; o el que se haya integrado a los niños en el circuito asistencial de los adultos.
“La situación es cada vez más caótica en el servicio que reciben los pacientes del hospital Punta Europa, y parece evidente que es necesario llevar a cabo una acción estratégica integral, que pasa por el hecho de que el actual modelo de área de gestión sanitaria debe cambiar, ya que no está funcionando”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.