Podemos exige a la Junta y el Ayuntamiento que actúen de una vez ante el grave problema ambiental en la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

La respuesta de Laura Ruiz a la formación morada deja en evidencia que Landaluce tenía constancia del problema desde 2014 y se limitó a mandar cartas a la Junta
Podemos Algeciras exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Algeciras “que actúen y ponga fin de una vez al grave problema ambiental que existe en la ciudad y que se está agravando como consecuencia de los últimos episodios de gases tóxicos que están alarmando a la población”.
El secretario de Sociedad Civil de Podemos Algeciras, Ricardo Sánchez, lamenta que “estamos asistiendo a la enésima confrontación entre las dos administraciones, que se pasan la pelota de la responsabilidad de unas a otras, sin que veamos ningún tipo de actuación efectiva. Sin embargo, en este caso, estamos hablando de un problema muy preocupante, que se mantiene en el tiempo y que, mientras se prolonga la inacción de las administraciones, son los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras los que lo están padeciendo”.
Sánchez apuntó también a la respuesta dada ayer por la concejal del PP de Algeciras, Laura Ruiz, a la formación morada, ya que en la misma dice textualmente que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, lleva desde 2014 enviando cartas a la presidenta de la Junta de Andalucía” y que en las mismas habla de “quejas ciudadanas motivadas por la percepción de un fuerte olor a compuestos de azufre o similares en la ciudad, que según manifiestan, provocan irritación en la garganta, dolores de cabeza o molestias alérgicas”.
Para el secretario de Sociedad Civil de Podemos, “estas declaraciones lo que hacen es dejar en evidencia que el alcalde de Algeciras tiene este problema sobre la mesa desde hace tres años, y que en ese tiempo únicamente se ha limitado a enviar cartas a la Junta de Andalucía”.
“Los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras no pueden seguir permitiéndose esta clase de dirigentes, que no hacen absolutamente nada por solucionar sus problemas, y que se limitan a la confrontación institucional, cuando lo que tienen que hacer es encontrar soluciones a los problemas de la ciudad, máxime cuando estos afectan de forma tan directa a la salud de los algecireños”, señala Ricardo Sánchez.
Del mismo modo, lamenta que los informes dados a conocer por la Junta de Andalucía pongan de manifiesto que la mayoría de las incidencias por olores tóxicos en la ciudad tienen como origen la no depuración de las aguas residuales, “otro de los problemas a los que Landaluce lleva años sin aportar ninguna solución”.
“Los ciudadanos se cansan de este tipo de situaciones, que lo único que hacen es provocar un empeoramiento de su calidad de vida, mientras sus dirigentes se dedican a la política de despacho, con declaraciones en las que se quitan de encima la responsabilidad. La Junta y el Ayuntamiento deben abandonar ya esa postura y poner fin a este grave y continuado escenario de perjuicio ambiental para la ciudad”, concluye Sánchez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Juan Pedro dice:

    Y quienes son los de Podemos para exigir nada al Ayuntamiento?
    Podran solicitar respetuosamente pero no darse aires de grandeza.
    Un ppquito de humildad y educación no les vendría mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.