Se estudia con los técnicos municipales los ejes del Plan Director Comercial del Barrio de la Caridad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION BARRIO DE LA CARIDAD1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con el delegado de Comercio, Diego de Salas; el representante de Auren, Juan Antonio López; y los responsables técnicos del Departamento de Fondos Europeos y las delegaciones de Urbanismo, Comercio y Tráfico, a fin de estudiar los ejes del Plan Director Comercial del Barrio de la Caridad.
Este plan, elaborado por la empresa Auren, atiende aquellas actuaciones que se entienden urgentes para dinamizar esta zona y contrarrestar la tendencia de deslocalización del comercio, consolidando las actividades presentes e impulsando una nueva estructura comercial y de servicios más acorde a las necesidades y potencialidades actuales de los consumidores, favoreciendo así la transformación del Barrio de la Caridad en un espacio más atractivo y singular.
Esta operación se encuadra en la línea de actuación 13 “E-commerce” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea”, proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.
Para ello, se ha propuesto una hoja de ruta como herramienta que coordina las diferentes operaciones que se van a poner en marcha en el ámbito de la EDUSI y que consigan la regeneración económica y social de la zona, diferenciándose la fase de análisis y diagnóstico de la situación actual y la de desarrollo de programas de actuación específicos.
En este sentido, del estudio se desprende que existe una fuga de gasto en el Barrio de la Caridad, es decir, no se consume en él la cuota de mercado a la que podría llegar.
Landaluce ha valorado la importancia de “disponer de todos los datos e ideas posibles para conseguir que las actuaciones que acometamos en el Barrio de la Caridad tengan el mayor beneficio posible para la zona y para el conjunto de la ciudad, por lo que, además de este plan, estamos contando con la participación activa de comerciantes, vecinos y asociaciones que conocen de primera mano el día a día del barrio”.
En los próximos días, se mantendrán reuniones con los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal y con los medios de comunicación para dar conocimiento y participación de este plan director.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.