El Jazz de Pablo Báez, en la noche de Alcultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

primer concierto jazz 11

El público de AlCultura y Rizoma Records, disfrutando este miércoles, 2 de agosto, de la primera noche de Jazz de nuestra programación de Verano, de la mano de Pablo Báez Quartet, que ha ofrecido un concierto muy especial, presentando “El Testigo”, el disco con el que se estrena como compositor. Báez ha estado acompañado por Julián Sánchez (trompeta), Juanma Nieto (batería), y Enrique Oliver (saxo tenor).

Pablo Báez, contrabajista habitual de Jorge Pardo, es (tal y como recuerdan los amigos de Rizoma) uno de los miembros fundadores de müzzic, y sus manos “se desenvuelven con imperturbable fluidez en estilos diversos como el flamenco, el jazz, la música clásica, lo popular o lo contemporáneo”. Estudió 1º de Grado Superior en Ámbito de Jazz y Música Moderna con Mario Rossi en la E.S.M.U.C. de Barcelona, completando su formación académica al licenciarse en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Su trayectoria lo ha llevado a países como Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Italia e Israel, además de recorrer una parte importante de la geografía española. Ha compartido tarima con artistas como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Jerry González, Josemi Carmona, etc. Entre sus colaboraciones con orquestas habría que destacar: la Orquesta Filarmónica de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla, la Orquesta de Cámara Manuel de Falla y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Sevilla. Participó en el ciclo Noches en los Jardines del Real. Alcázar de Sevilla en 2010 acompañando al guitarrista Salvador Gutiérrez.

No quiere Rizoma que olvidemos que el disco cuenta con la colaboración especial del maestro Jorge Pardo, con quien Pablo Báez lleva desde 2011 colaborando y aprendiendo. Y aunque en esta ocasión no pudo estar, “su huella está inscrita en este proyecto y es garantía de calidad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.