Préstamo personal y préstamo bancario: ¿cuál elegir?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

No es para nada extraño que el dueño de un negocio piense en diversas alternativas, como hacer uso de un crédito rápido todo el día de kreditos247.es o de otro tipo de préstamo, con el objetivo de invertir en su empresa o pagar un gasto que no haya calculado en el presupuesto.
Es allí cuando empiezan a surgir un montón de dudas sobre la mejor elección para invertir o solventar la emergencia financiera.
¿Qué hacer?
Lo que más suele suceder es que la persona no sepa elegir entre un préstamo personal o uno otorgado por una entidad bancaria.
Verdaderamente los dos tipos de préstamos antes mencionados cuentan con diversas ventajas y desventajas sobre la administración financiera del negocio.
Por lo tanto, es fundamental tomar en cuenta factores como las condiciones del préstamo y obviamente los plazos de pago antes de decidir por cuál optar y así evitarle un perjuicio a la empresa.
Para lograr seleccionar el préstamo ideal es menester examinar ambas opciones.
Préstamo personal
El factor tiempo es el que más caracteriza al préstamo personal. La rapidez con la que son aprobados es impresionante, en 24 horas, o incluso menos, el prestatario ya puede disponer del dinero.
Es por ello que cuando hace falta comprar algún equipo, contratar personal con carácter de urgencia o contar con dinero al instante, lo más conveniente es irse por los préstamos personales.
Con relación a las desventajas, el tiempo para pagar no admite cambios y el importe de interés a veces no es el más beneficioso.
Préstamo bancario
Si hay algo que define a las entidades bancarias es lo relativo a la diversidad de productos financieros que ofrecen y que se adaptan a las múltiples necesidades que pueda presentar un negocio.
Asimismo, los bancos han logrado obtener mucha popularidad cuando se trata de préstamos ya que dentro de los paquetes de crédito que brindan se encuentran lapsos para pagar y tasas de interés que encajan perfectamente a las finanzas de quien lo solicita.
También se conocen porque con los bancos cabe la posibilidad de que la aprobación del préstamo sea más sencilla si el prestatario cuenta con un buen historial crediticio o buenos antecedentes en el manejo de cuenta.
Por otro lado, el préstamo bancario es una herramienta de financiación que exige y sigue cuidadosamente un conjunto de pasos para la respectiva aprobación y concesión del mismo. Además, el tiempo que tardan en otorgarlo es mucho, tanto así que no llega a equipararse con el préstamo personal.
Proceso de aprobación
En síntesis, solicitar este tipo de préstamo implica realizar la solicitud, concederle a la entidad bancaria un plan de negocios junto a un documento que refleje la información financiera del solicitante. Seguidamente prosigue la revisión y análisis del papeleo para luego aprobar o rechazar la solicitud. En caso de que sí la aprueben, entregan el préstamo. Todo este procedimiento aparte de que es tedioso, habitualmente tarda aproximadamente 25-30 días o incluso más.
Ahora bien, ya que han quedado bien definidas las principales ventajas y desventajas entre los préstamos personales y bancarios, sólo queda elegir el que más se adecúe a las circunstancias. Pero lo más importante consiste en mantener separadas las finanzas personales de las del negocio o hasta pensar en solicitar un crédito sin intereses en España.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.