Podemos atiende a las necesidades de la asociación de emprendedores del estrecho Innovatlas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20170724_1816341

Podemos Algeciras ha mantenido un encuentro con miembros de la directiva de la asociación de emprendedores del Estrecho de Gibraltar, Innovatlas, de quienes han recogido sus principales impresiones acerca de la situación actual del emprendimiento en la zona y la falta de apoyos suficientes para impulsar las potencialidades productivas y de generación de empleo de la comarca.
La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, intercambió impresiones con el colectivo en el espacio de coworking con el que cuentan en el edificio Nexus, donde llevan varios años fomentando la cultura emprendedora en el Campo de Gibraltar, tanto en el ámbito educativo, con charlas ilustrativas y experienciales en colegios e institutos; como en la propia dinamización de la actividad emprendedora a través de distintas iniciativas.
La también concejal del Ayuntamiento de Algeciras trasladó a Innovatlas la especial preocupación de la formación morada por el fomento de la creación de empresas en la zona, dándoles a conocer iniciativas propias como la moción en la que instaban al equipo de Gobierno del PP a la creación de microcréditos de ayuda para la creación de empresas o para empresas de reciente creación. Esta propuesta, que fue rechazada en Pleno por los populares, ha sido acogida de forma positiva por la directiva de Innovatlas.
El colectivo emprendedor ha trasladado a Podemos, por su parte, distintas inquietudes que consideran que deberían ser atendidas para mejorar el tejido productivo en la zona, tales como la creación de un catálogo de servicios existentes en la comarca o un ajuste de los planes formativos a las necesidades de formación que se desprenden de la actividad económica presente en la zona.
Para Leonor Rodríguez, “el trabajo que desempeñan colectivos como Innovatlas es muy importante para dinamizar la creación de actividad económica en el Campo de Gibraltar, que es muy importante en un momento de estancamiento como el actual y de falta de oportunidades para la población por la nula dedicación del Ayuntamiento a estas necesidades tan pronunciadas”.
Rodríguez se hizo eco también de la propuesta de Innovatlas de poner más en valor las posibilidades que representan la cercanía de Marruecos y las múltiples oportunidades de intercambio de experiencias, iniciativas y potencialidades con las que cuenta en este sentido el territorio del Estrecho de Gibraltar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.