Medallas de la Palma a José Mota, Roberto Godino, el colectivo Enyanin, Salvador Andrades y Pedro Ríos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ACTO INSTITUCIONAL DE ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE LA PALMA2

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega en la tarde de hoy de las Medallas de la Palma 2017 durante el transcurso del solemne acto institucional que ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano, y donde se ha reconocido la figura de cuatro algecireños muy vinculados a su tierra como son José Mota, Roberto Godino, Salvador Andrades y Pedro Ríos, así como al colectivo Enyanin, cumpliéndose así el acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario de dos de junio tras su aprobación por la Junta de Gobierno a propuesta del alcalde.

En su intervención, Landaluce destacó que “quienes hoy reciben estos reconocimientos públicos encarnan una de las mejores representaciones posibles de la sociedad algecireña, poniendo de manifiesto valores como la abnegación en el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, la entrega absoluta a los demás, la generosidad, y sobre todo, el amor por su tierra: Algeciras”.

De José Mota, el alcalde ha tenido palabras de agradamiento por aportan tanto para la ciudad, ya que son infinidad de proyectos culturas, deportivos y festivos, en los que se ha contando con su participación incluso en la fundación de estos, por ejemplo la Peña El Barrio y su caseta en el Real, el Loluba CF, los encuentro de Atletismo Enrique Talavera, o el Club de Atletismo Bahía de Algeciras que tantos buenos resultados da gracias a sus atletas y el equipo directivo con José Mota a la cabeza.

Además Landaluce destacó la importante labor que desarrolla desde hace 33 años, Roberto Godino, quien lleva toda una vida dedicada a la docencia, y en últimos años más centrado en el CEPER Juan Ramón Jiménez, desde el cual surge la creación de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015) trabajando junto a sus compañero, al cuidado, investigación, difusión y promoción del legado cultural e historia que tiene Algeciras.

Así, el alcalde puso en valor el trabajo desarrollado por los miembros del colectivo Enyanin, quienes llevan a cabo una altruista e importantísima labor de cara a la atención sanitaria de los refugiados saharauis. Landaluce entregó el galardón al presidente de este colectivo, Sergio Alberto junto a varios de los integrantes de Enyanin.

En este Sentido sobre Salvador Andrades, el alcalde de la ciudad ha querido subrayar su amor por la guitarra, el flamenco y Algeciras, lo que le ha llevado durante estos años a aportar cultural y musicalmente a la ciudad, como hace durante el “Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” donde desempeña sus tareas de coordinador técnicos. “Hace pocos días rendíamos homenaje a nuestro algecireño más ilustre, pero hoy Algeciras reconoce esta gran trayectoria artística de nuestro guitarrista, Salvador Andradres” expuso el primer edil.

Por último pero no menos importante el alcalde hizo entrega de este galardón a Pedro Ríos, quien fuera comisario Jefe de la Comandancia de la Policía Nacional en Algeciras desde el año 2009 hasta su reciente jubilación. Asimismo Landaluce destacó la enorme y extensa trayectoria académica y profesional del ex-comisario, además de su entrega, su constancia y su tesón en sus labores policiales, consiguiendo, coordinadamente con el resto de cuerpos de seguridad del estado, que Algeciras sea una de las ciudad más segura.

Por su parte, todos los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento para el alcalde y la corporación municipal, que se encontraba presente. Además el acto finalizó con la interpretación a violín del himno de Andalucía y España, a cargo del Daniel Valencia, alumno de la Escuela Municipal Sánchez Verdú.

Durante el acto, el cual contó con un lleno absoluta, gracias a todas las personas que quisieron arropar a los homenajeados en este bonito momento, se encontraban: el comandante naval Jorge Lozano, el nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Esteban que estuvo acompañado por varios inspectores, el comandante de la Guardia Civil, Alejandro Gamero, el Superintendente de la Policía Local, José Medina, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, así como el cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo y la directora de la Once, Concepción de la Fuente, además de los Ex-alcaldes de la ciudad, Emilio Lledó, Francisco Esteban, Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.