CCOO denuncia un nuevo impago de la nómina en Algesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Algesa, empresa pública municipal que presta sus servicios en la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza pública, limpieza y mantenimiento de colegios y de dependencias municipales en la ciudad de Algeciras, ante el impago de la nómina correspondiente al mes de julio.

La sección sindical de CCOO en Algesa ha puesto de manifiesto que este hecho se repite por segundo mes consecutivo y que supone un incumplimiento fragrante de lo establecido en el convenio colectivo en materia de abono de los salarios y que fija el último día laborable del mes para hacer efectivos lo haberes; provocando con este impago un importante perjuicio a la plantilla.

Este sindicato, ha vuelto a recordar que el pasado año los representantes de los trabajadores fueron receptivos a las pretensiones de la empresa y acordaron modificar el calendario de abono de los salarios con el objeto de evitar tensiones de tesorería a la empresa e impedir de esta manera que se produjeran retrasos en los abonos de las nóminas. “Parece que esta práctica se está convirtiendo en una lamentable costumbre por parte de la dirección de a empresa, saltándose lo dispuesto en el texto del convenio y perjudicando de manera grave a las economías familiares de este colectivo de trabajadores que, como todos, tienen compromisos de pago que no admiten dilación”, afirman desde la sección sindical de CCOO en Algesa.

Desde CCOO exigen a la dirección de esta empresa pública explicaciones sobre lo que está sucediendo con el abono de los salarios y la adopción de medidas que permitan superar la actual situación, dando cumplimiento a los derechos que los trabajadores tienen consagrados en su convenio colectivo. De igual manera, este sindicato confía en que la actuación de la Inspección de Trabajo obligue a la dirección de Algesa a cumplir con sus obligaciones. “Pediremos responsabilidades a quienes con su gestión hagan que el pueblo de Algeciras tenga que hacer frente a sanciones por incumplimientos de la ley”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.