La Policía Nacional detiene en Algeciras a un hombre por simular ser víctima de un robo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 37 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de simulación de delito. El detenido simuló la supuesta sustracción de la riñonera que portaba contenido efectos personales entre ellos un teléfono de gama alta. Se inventó una historia diciendo que dos parte de dos jóvenes aportando que aprovecharon que se encontraba algo mareado para realizar la sustracción.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de los Barrios donde un hombre relató que había sido víctima de un robo en Algeciras. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y violenta de la Comisaria de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

El denunciante fue citado para declarar en las dependencias policiales al de objeto de aportar más datos sobre lo sucedido pero en su declaración, ante las incongruencias manifestadas, finalmente confesó lo que verdaderamente había sucedido. La supuesta víctima había extraviado su terminal de teléfono y con objeto de hacer un uso fraudulento de su seguro, y poder recuperar el importe del mismo, faltando a la verdad, denunció dichos extremos en el Cuartel de la Guarida Civil de los Barrios.

Comprobación de los hechos denunciados

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.