La Comisión de Igualdad da el visto bueno a la renovación de la Comisión de Violencia de Género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

COMISION DE IGUALDAD2

La Comisión Informativa de Igualdad y Bienestar Social, celebrada hoy bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada Paula Conesa, ha dado su visto bueno a la adaptación de la Comisión Local de Seguimiento de Violencia de Género de Algeciras al Reglamento de Creación y Funcionamiento de las Comisiones Locales contra la Violencia de Género de Andalucía.

En este sentido, Conesa ha recordado que desde el año 2008 se viene trabajando en un protocolo a nivel local en consonancia con el Protocolo para la Colaboración y la Coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de la Policía Local suscrito por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el año 2006. Esta comisión ha venido funcionando desde entonces y hasta ahora, si bien no se había formalizado la firma institucional por problemas burocráticos.

Desde el año 2014, se viene anunciando por parte de la Consejería de Igualdad que se iban a poner en marcha nuevas medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y que, dentro de estas medidas se implementaría el desarrollo del citado reglamento autonómico, siendo en el mes de marzo de este año en el que se informa oficialmente de este.

Dentro de esta información, se insta a crear estas comisiones a aquellos municipios que no las tuvieran y a adaptarlas a aquellos que sí las tuvieran, como es el caso de Algeciras; por lo que, una vez contrastados los miembros actuales con los que la nueva composición exigía, se trasladó la propuesta de adaptación a la Secretaría General que informó favorablemente.

Así, la Comisión de Igualdad celebrada hoy ha dado su visto bueno, si bien su aprobación será realizada por el Pleno municipal, de forma que la Comisión Local de Violencia de Género de Algeciras se integre en la nueva red andaluza. Posteriormente, será convocada la actual comisión, se informará de su nueva constitución y se iniciarán los trámites para la creación de mesas técnicas.

Conesa ha recordado que la comisión actualmente vigente estaba formada –además de por ella misma- por la fiscal de Violencia de Género de Algeciras, responsables y representantes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, del Centro Municipal de Información a la Mujer, de la Delegación del Colegio de Abogados de Cádiz, del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía, del Punto de Encuentro, de los distintos centro de salud y del Hospital Punta Europa, de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local y de la Delegación Municipal de Educación.

Tras la adaptación, formarán parte también el alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, el superintendente jefe de la Policía Local, un coordinador del Plan de Igualdad de algún centro educativo propuesto por la Delegación Territorial de Educación y un facultativo de un centro de salud designado por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.