Inaugurada la exposición sobre el fútbol local organizada desde el Archivo Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FÚTBOL ESPECIAL3

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor han llevado a cabo la inauguración de un exposición cuya principal temática es la modalidad deportiva del fútbol, la cual se encuentra en el Centro Documental José Luis Cano.

Esta exposición viene compuesta por una serie de vitrinas donde se pueden apreciar la documentación relacionada con el fútbol de la ciudad, los cuales se encuentran almacenados en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Algeciras.
En esta muestra se puede contemplar los expedientes de la construcción e inauguración del Estadio Municipal “El Mirador” en 1954, así como diferentes fotografías, crónicas y cartas de los equipos interesados en el partido inaugural.

También se puede apreciar la documentación y fotografías referidas al fútbol base en la ciudad de los años 80 y 90, así como una vitrina dedicada exclusivamente al club centenario del Algeciras CF y su historia, además de diferentes crónicas periodísticas sobre el fútbol algecireño.

Esta exposición que viene organizado por el Archivo Municipal, cuanta con la colaboración de José María Contreras, miembro del colectivo AEPA 2105.

Por su parte la Delegada de Cultura Pilar Pintor, tuvo palabras de agradecimientos para los organizadores y colaboradores de dicha exposición la cual podrá ser expuesta durante todo el mes de agosto.

Por su parte el delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros puso en valor esta exposición la cual supone una simbiosis entre la cultura y el deporte algecireño.

Durante la inauguración también estuvieron presentes los miembros del equipo de Gobierno: Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros y Diego de Salas, así como ediles socialistas, y miembros de la directiva del Algeciras CF, entro otros presentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.