El alcalde hace balance de las campañas especiales de la Policía Local en el mes de julio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pol1

Las intervenciones en la calle Teniente Riera alcanzan las 162 denuncias por venta ambulante sin autorización

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado esta mañana un balance acerca de las campañas especiales que durante el mes de julio ha desarrollado la Policía Local de Algeciras con la participación de las distintas unidades operativas en los 3 turnos de servicio. Estas campañas continuarán durante el mes de agosto.

Así, los policías locales están vigilantes y procediendo a la comprobación de la documentación de los perros cuyos dueños no han recogido los excrementos para tramitar la denuncia pertinente, alcanzando durante el mes de julio 32 denuncias, esto es, 1 al día.

La segunda campaña se está centrando en el control y seguimiento de la hora en la que los ciudadanos depositan los residuos sólidos urbanos en los contenedores, recordando que el horario establecido por la ordenanza municipal es de 21 a 22.30 horas. Su incumplimiento ha supuesto 69 denuncias durante el mes de julio.

Por último, el alcalde se ha referido a las operaciones de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional están llevando a cabo para acabar con la venta ambulante en la calle Teniente Riera, paralela interior a la Acera de la Marina, pues si bien se ha intervenido en muchas ocasiones durante los últimos años para intentar acabar con este problema, se ha venido sucediendo especialmente de forma continua desde el pasado 6 de julio, alcanzando las 162 denuncias por venta ambulante sin autorización, 16 denuncias por hacer botellón, 21 por tenencia de estupefacientes y 2 por comportamientos incívicos.

Landaluce ha felicitado así a la Policía Local, a la Policía Nacional y al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, por el resultado de estas operaciones, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. Durante el balance, además de Muñoz, el alcalde estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández, Eva Pajares y Javier Rodríguez Ros, así como por el delegado Diego de Salas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.