Ciudadanos exige al Gobierno celeridad para depurar responsabilidades en la fuga de gas del Puerto

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20151226120154107902

(foto: Horasur Digital)

Algeciras ha vuelto a sufrir, presuntamente, un nuevo caso de fuga de hidrocarburos que impregnó a toda la ciudad de un fuerte olor la pasada semana. Este hecho provocó que cuatro agentes portuarios tuviesen que ser atendidos por una intoxicación por inhalación de gas tóxico.

Ante este hecho, el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, llevará una pregunta al Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Fomento esclarezca lo que ha ocurrido y depure responsabilidades.

Cano ha recordado que “las instalaciones de Algeciras pertenecen a Puertos del Estado y por ello le pedimos al Gobierno celeridad para conocer las causas de esta fuga y que los culpables sean llevados ante los tribunales”.
Fue el pasado lunes, cuando los vecinos de Algeciras comenzaron a percibir un fuerte hedor que provenía de las instalaciones portuarias, en concreto, de la zona conocida como Isla Verde.

El diputado de Cs ha explicado que “es necesario controlar muy de cerca la actividad y manipulación de este tipo de productos porque son altamente contaminantes y nocivos para la salud de los algecireños”.

Cano también preguntará en el Congreso si el Puerto de Algeciras cuenta con un Plan de emergencia y un protocolo de actuación para evacuar la zona y contrarrestar los posibles efectos adversos de este tipo de incidentes o similares.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.