CCOO y UGT llevarán a la mesa del convenio el acuerdo sobre el servicio de jardines

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

recolte3

Los sindicatos y el comité de empresa de RECOLTE valoran de forma muy positiva el acuerdo alcanzado con el consistorio algecireño y confían que su contenido sea incorporado al texto del convenio sin mayores dificultades. Los representantes de los trabajadores pretenden que el convenio colectivo del servicio de Parques y Jardines de Algeciras se firme en breve.

El acuerdo suscrito entre la representación de los trabajadores y el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras la pasada semana supone, a criterio de la parte sindical, un elemento de primer orden de cara a desbloquear el proceso de negociación colectiva en la empresa RECOLTE, concesionaria del servicio de Parques y Jardines en esta ciudad.

Respecto a los contenidos de acuerdo, CCOO y UGT han destacado la conversión en indefinidos de 13 contratos eventuales durante la vigencia del convenio, en un calendario a acordar entre las partes; así como que la implementación de esta medida se haga de acuerdo con la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras.

“El volumen de plantilla existente y la operativa del servicio hacen que durante todo el año existan siete puestos de trabajo cubiertos por personal eventual. De igual manera, cabría destacar que el aumento de las zonas a las que presta servicios esta plantilla está provocando un sobreesfuerzo y un estrés laboral cuyas consecuencias quedan reflejadas de manera palpable en el aumento de las asistencias médica por parte de la Mutua contratada por la empresa. Cuestión esta que pone de manifiesto la necesidad de acomodar el volumen de plantilla a la nueva realidad del servicio, y que desde la representación sindical consideramos que no puede ser inferior a seis nuevos puestos de trabajo”, argumentaban los representantes sindicales para justificar el aumento de plantilla que refleja el acuerdo.

De igual manera, el documento suscrito contempla la creación de una jornada especial en la época estival. Y, en este sentido, se acuerda la reducción de una hora diaria en la jornada laboral durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los representantes de los trabajadores han puesto de manifiesto que en la inmensa mayoría de los trabajos que se desarrollan al aire libre están establecidos horarios especiales de verano, con el objeto de salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores, minimizando su exposición a las altas temperaturas y sus negativas consecuencias. “Con este acuerdo sumamos a este servicio a la nómina de empresas que cuentan con este tipo de medidas de prevención de los riesgos laborales”

Los sindicatos y el comité de empresa confían en que estos acuerdos pasen a formar parte del texto del nuevo convenio colectivo y que este se pueda firmar en próximas fechas y sin mayor dilación.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.