Controlado el vertido de combustible de la gabarra que operaba en Vopak

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

vertido (1)1

Las embarcaciones Punta Fisterra, Zenit Cat, Pelican 1005, Rolin, Salvamar Denebola, la auxiliar del Luz de Mar, Limpiamar Algeciras y San Francisco operando para la APBA, Sasemar/Capitanía Marítima y Vopak se han retirado en la tarde del sábado tras chequear la Bahía y recoger, en su caso con barreras, mantas absorbentes y skimmers, los restos del vertido de la GiBunker 100 provocado por un fallo mecánico en sus tanques de lastre mientras cargaba combustible cuando estaba atracada en Vopak.

El dispositivo activado por la mañana ha evitado la llegada del vertido al Parque Natural del Estrecho y la Playa de Getares. La gabarra tiene prohibición de salida del puerto. A esta hora continúa activado el Plan Interior Marítimo del Puerto de Algeciras para eliminar los restos que han alcanzado la escollera del Puerto Deportivo del Saladillo​, así como los de Vopak y Península Petroleum.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha desactivado a las 17:44 horas el Plan de Contaminación del Litoral en fase de pre-emergencia que había sido activado a las 13:25 ante la proximidad a la playa de El Chinarral de una mancha de 300×20 metros del vertido de hidrocarburos ligeros medio proveniente de un barco en Vopak.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha comunicado que el vertido ha sido controlado por los siete barcos que ha desplegado y ya no se encuentran más manchas, por lo que en estos momentos se están retirando, salvo uno de control.

La Delegación de Seguridad Ciudadana ya se ha puesto en contacto también con el Servicio 112 de Emergencias de Andalucía para formalizar la desactivación del plan, si bien el alcalde ha aclarado que “continuará la vigilancia preventiva en el litoral algecireño”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.