Niña Pastori, David Barrull y Lya, mañana domingo en concierto en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20369140_837907046368852_7727926630683443883_o2

La Plaza de Toros de San Roque albergará mañana domingo uno de los mejores conciertos flamencos del año en el Campo de Gibraltar. Se trata de la actuación de Niña Pastori, que llegará acompañada de David Barrull y Lya. Más de tres horas de música, en el que será una de las últimas citas de la gira “Ámame como soy” de la cantante de San Fernando. Colabora la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

La cita comenzará a las 21.30 del domingo 30 de julio, y las entradas pueden adquirirse a 25 euros en San Roque en el Centro de Estética Noeba, Joyería Ángel e Hijos y el Pub El Gato Andaluz; en La Línea, en Radio Andalucía; y en Algeciras en Discos Grammy. Además, están disponibles en Internet en las direcciones www.edenconciertos.com y www.tickentradas.com.

Nina Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus más de 20 años de carrera. Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como ‘Pastori de la Isla’ en las actuaciones que daba por San Fernando. ‘Pastora’ le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao y muchos más. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

De la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a Camarón de la Isla, David Barrull (Santander, 1986), mediador social de la asociación “Gitanos de Hoy” y cantante de flamenco se alzó como vencedor de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”, que abarcó la parrilla televisiva nacional en la cadena Telecinco entre septiembre y diciembre de 2013. Un familiar le animó a participar en el concurso, se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. La cantante Malú tuvo buen ojo y oído nada más escucharle. Su quejío cautivó desde entonces a todos los presentes.

Amalia Barbero (Córdoba, 1987), conocida artísticamente como Lya, es una cantante y compositora de flamenco pop. Comenzó a cantar con sólo siete años de edad y durante su adolescencia participó grabando coros para artistas como Andy y Lucas, Queco o El Arrebato.

Tras trabajar con José Carlos Gómez en su sus demos, Lya fue apadrinada artísticamente por Alejandro Sanz, quien le ofreció un contrato con el sello Lola Récords, con el que publicó “Un pellizco de tu voz”. El álbum tuvo una buena acogida por parte de la crítica y sirvió para que recibiera el Premio Artista Dial en 2010.

El estilo de Lya mezcla varios palos del flamenco (rumbas, bulerías y coplas, principalmente) con el pop. “De colores” (2012), su segundo álbum de estudio, contó con la producción de Javier Catalá, reputado músico de la escena española.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.