Firmado el convenio colectivo para los trabajadores de la empresa Recolte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

FIRMA CONVENIO RECOLTE4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, el delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y los miembros del comité de empresa de Recolte han firmado el convenio colectivo para los trabajadores dedicados al mantenimiento de parques y jardines, en el que se fijan las mejoras en las condiciones laborales y sociales que regirán en los próximos años y con las que se da respuesta a las demandas de los trabajadores.
El alcalde manifestó que las negociaciones nunca son sencillas, “siempre se produce ese tira y afloja entre planteamientos que empiezan distantes y que poco a poco se van acercando hasta hallar ese término medio, en el que todos tenemos algo en lo que ceder”. No obstante, quiso agradecer a los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores “su buen talante en el proceso de negociación, que no debe de entenderse ni mucho menos como debilidad en sus planteamientos”.
Landaluce expresó su deseo de que este documento sea ventajoso para todos, y de que “puedan realizar el trabajo que tienen encomendado en las mejores condiciones posibles; pero también de la forma más eficaz, contribuyendo con ello a embellecer nuestra ciudad y a que nuestros parques y jardines ofrezcan la mejor imagen”.
Entre otros asuntos, en el documento se acuerda la conversión en indefinidos de 13 contratos eventuales, y se hará de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores, atendiendo a su tiempo de vinculación con el servicio. Con ello se da respuesta a una demanda de los trabajadores de acomodar la plantilla a la nueva realidad del servicio.

Igualmente se reduce el horario el jueves y viernes de feria, lo que ya se venía haciendo pero que ahora se incorpora al convenio para darle carta de naturaleza a una situación que ya se produce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.