Clausurado el ciclo de “Sonidos y Sabores de los tres continentes”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

1-FESTIVAL SONIDOS Y SABORES DE LOS TRES CONTINENTES AMÉRICA2

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid han asistido en la tarde noche de hoy a la actividad “Sonidos y Sabores de los Tres continentes” que se ha llevado a cabo en la plaza del Mercado Ingeniero Torroja, y ha tenido como tema principal: América, siendo este continente el que clausura el ciclo de esa iniciativa que también se ha basado en Europa y en África.

En este sentido, los presentes han podido disfrutar de una mágica e innovadora noche de verano, bajo el marco incomparable de uno de los edificios más emblemáticos del Barrio de la Caridad, como es el Mercado Municipal.
Sonidos y Sabores de los tres continentes, es una simbiosis de Música, gastronomía y baile, en el corazón del Barrio de la Caridad, donde un Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, interpretó varias piezas como, “My Way”, “New York, New York” o “el Cóndor pasa”, así como varios temas del cantante Juan Luis Guerra, entre otras, haciendo con ello gran recorrido por toda la geografía del continente americano, finalizando con el “Himno de Europa” y el pasodoble algecireño “Novia del Sol”.

Tras la actuación musical, el director de la Orquesta Sinfónica, Juan Carlos Ocaña, hizo entrega al alcalde de la partitura recuperada del pasodoble de Algeciras “Novia del Sol”, que ha sido adaptada para grupo de instrumentos de cuerdas para ser interpretada en las noches de Sonidos y Sabores en el Barrio de la Caridad.

Del mismo modo, la Academia Ritmo Latino de Algeciras y la Asociación Cultural “La comarca del Swing” ha puesto sus bailes artísticos para dinamizar la velada, para la cual se ha ofrecido una gran oferta gastronómica con sabores americanos, a la que se han sumado algunos bares y restaurantes de la zona.

Por su parte el alcalde de la ciudad, puso en valor las actuaciones que se están llevando a cabo en este barrio de la ciudad, de cara a la revitalización mediante la estrategia EDUSI.

Asimismo, Landaluce tuvo palabras de agradecimiento a quienes se han encargado de la organización de esta actividad, especialmente a las diferentes delegaciones implicadas en el desarrollo de esta iniciativa y al grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, y a los diferentes grupos de bailes que han participado.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico”, la Asociación de Comerciantes Mercado Ingeniero Torroja, Apymeal y la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen.

Para finalizar, hay que destacar que esta actividad está incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, la cual está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80%, y un 20 % por el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta iniciativa contó con numeroso público que se dio cita en el Mercado Ingeniero Torroja, entre los que se encontraban Francisco Soto, presidente de la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico” y Fernando García, presidente de la Asociación de Comerciantes Mercado Ingeniero Torroja.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.