Asansull finaliza su programa de voluntariado del verano 2017 con 41 jóvenes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Vaca con voluntarios Asansull1

El coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la Subdelegación de la Junta, Ismael Vaca, ha realizado en las últimas horas unas visita a los integrantes del programa de voluntariado de verano que Asansull organiza con jóvenes en La Línea de la Concepción desde hace casi una década. Realmente, esta entidad lleva a cabo durante todo el año programas para voluntarios especificos y constantes en cada una de sus áreas de atención. En el mes de julio se incorpora un grupo joven de voluntarios marianistas de Valencia (GRUPO XAIRE) con edades entre 17 y 21 años. Este año han venido 35 chicos y 6 monitores desde el 14 hasta el 27 de julio. Asansull les facilita alojamiento y manutención tal y como establece la Ley Andaluza del Voluntariado.

El programa se centra en la colaboración de la atención y servicio con los profesionales de la entidad en los distintos centros y servicios: residencia y centro de día de personas mayores El palmeral, el de día también para personas mayores de El Junquillo, el de atención integral María Luisa Escribano, el de día de personas con necesidades de apoyo generalizado y centro ocupacional Monte Calpe o la residencia de personas con necesidades de apoyo generalizado de la calle Granada, además del apoyo a la Escuela de Verano, que desarrolla Asansull con cargo al programa de Garantía Alimentaria financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Asansull desarrolla la escuela de verano con una financiación de la Junta de Andalucía por un total de 19.707,29 euros. En ella presta servicio a 120 niños y niñas del municipio linense. Cuenta con 8 grupos guiados cada uno por un monitor de la asociación y en los que los jóvenes voluntarios desempeñan labores de apoyo.

“Un año más, Asansull demuestra el compromiso por el fomento de los valores de igualdad y solidaridad poniendo en marcha este plan de voluntariado. Son más de 40 los jóvenes que en este años han decidido pasar parte de su tiempo colaborando con una entidad social de Andalucía. Esto es una nueva muestra del compromiso de los jóvenes por conseguir una sociedad más justa”, ha apuntado Ismael Vaca tras la visita.

“El verano es una gran temporada para que los jóvenes cooperen con las asociaciones de nuestra comarca. Podemos estar orgullos del papel del tejido social del Campo de Gibraltar y debemos poner herramientas para que nuestra gente de futuro pueda desarrollar su perfil más humano y solidario desde el voluntariado. Animo a todas las las entidades a que pongan en marcha programas de este tipo. Desde la Junta tendrán siempre nuestro compromiso para sacarlos adelante, más aun cuando la nueva Ley del Voluntariado de Andalucía contempla el fomento del voluntariado en edades tempranas para dar protagonismo a los valores de respeto, solidaridad e igualdad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.