Acerinox cierra el primer semestre de 2017 con un beneficio neto de 151 millones de euros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

acerinox

Se trata del mejor resultado semestral de la última década y supera ampliamente los resultados del primer semestre de 2016 (9 millones) y los del conjunto del ejercicio 2016 (80 millones).

El Ebitda generado durante este periodo alcanza los 317 millones de euros, mejorando en un 165% el obtenido durante la primera mitad del pasado año, de 79 millones de euros.

Por su parte, la facturación, 2.444 millones de euros, mejora un 28% la registrada entre enero y junio de 2016 gracias al aumento de los precios en todos los mercados respecto al año pasado: Europa un 29%, EEUU un 37% y Asia un 25%, según Platts.

Durante el segundo trimestre, el resultado asciende a 53 millones de euros. El Ebitda de este periodo alcanza los 126 millones de euros y es un 60% superior al del segundo trimestre de 2016.
Este crecimiento responde al buen comportamiento de la demanda en los principales mercados y al aumento de la actividad en los sectores de consumo de acero inoxidable y se ha visto favorecido por el incremento de los precios de las materias primas.

Durante este semestre, Acerinox ha realizado inversiones por valor de 80 millones de euros, fundamentalmente en las fábricas de NAS (EEUU) y Acerinox Europa (España), con el fin de potenciar la eficiencia y competitividad.
La compañía es optimista respecto a la evolución del mercado. Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, asegura que “la estabilización de los extras de aleación, junto a la fortaleza de la demanda y la reducción de inventarios nos permiten esperar una reactivación que podría dar lugar a nuevas subidas de precio una vez finalizado el periodo estival”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.