Victoria Kent guarda 5 minutos de silencio en contra de la violencia de género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

kent1

Varios miembros del equipo de gobierno con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, se han sumado a los cinco minutos de silencia convocados por la asociación Victoria Kent para reivindicar la igualdad de género y expresar su más firma rechazo contra la violencia. También se encontraban presentes otros representantes de partidos de la corporación, como el PSOE y Ciudadanos.

La concentración, que se convoca cada semana, se celebra ahora los últimos martes de cada mes en lugar de los viernes.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, destacó la importancia de trabajar unidos y de forma coordinada. “Hay que dar ejemplo y transmitir esperanza. La lucha contra la violencia de género no tiene color político, es cosa de todos”, insistió, y se refirió a las más de 200 medidas y la importante dotación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Igualmente recordó que además de la atención que presta Victoria Kent, el Ayuntamiento dispone de una oficina para la mujer que funciona en las dependencias de Servicios Sociales y que trabaja en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer para ayudar a la mujer maltratada a dar el paso tan difícil como es el de la denuncia.

La directiva de Victoria Kent, Cinta Castillo, ser refirió a que los veranos son especialmente crueles con la violencia de género porque se convive más, y manifestó que este año está siendo “aberrante” con una media de seis muertes al mes.

Castillo hizo un llamamiento a la sociedad de que denuncie cualquier sospecha de agresión, y reiteró que mantienen su sede en la calle Alberti para atender a toda persona que lo necesite.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.