La Guardia Civil interviene 188.655 euros sin declarar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

puerto de tarifa 11

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa intervienen 188.655 euros sin declarar de una persona que viajó desde Marruecos.

Los hechos tuvieron lugar dentro del recinto portuario de Tarifa cuando Guardias Civiles de la Sección Fiscal observaron a un hombre que estaba llamando de forma insistente en la puerta del gestor de aduana, al no abrir nadie, esta persona inicia su marcha de manera apresurada para salir del lugar.

La fuerza actuante, debido a la sospecha levantada por los hechos, procedió a la identificación de dicha persona, que resultó ser de nacionalidad marroquí, que explicó que había llegado esa misma mañana desde Tánger e intentaba declarar la suma de 190.000€ ante el gestor de aduanas.

La persona que portaba el dinero fue informada de la obligación de declarar esa cantidad de dinero en la aduana de entrada a territorio nacional.

Una vez realizadas las pertinentes investigaciones para comprobar la veracidad de lo relatado, se comprobó que esta persona había viajado desde Marruecos el día anterior, no ese mismo día.

Al no poder acreditar la lícita procedencia del dinero, y superar la cantidad que se puede portar en efectivo en territorio nacional, igual o superior a 100.000 euros, la fuerza actuante procedió a la intervención del dinero conforme a la legislación vigente y a la correspondiente realización de la denuncia por infracción a la Ley de Blanqueo de Capitales.

El dinero fue ingresado en cuenta bancaria del Banco de España, a disposición de la Autoridad Correspondiente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.