Incrementan las solicitudes de microcréditos online para cubrir imprevistos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

 

Para algunas familias llegar a final de mes puede convertirse en un camino complicado. Sobre todo cuando, de repente, surge algún imprevisto que hace tambalear la economía: un electrodoméstico que se estropea de repente, una avería en el coche o una factura que se dispara en verano al conectar el aire acondicionado.

 

La nómina nos ayuda a cubrir los gastos fijos como pueda ser el alquiler o hipoteca, las facturas de luz, gas y agua y la compra semanal. Es importante ahorrar algo de dinero por si acaso surge algún gasto inesperado pero a veces no es posible y aunque ajustemos al máximo el presupuesto este llega hasta donde llega.

 

Ante esta situación hay que buscar soluciones para encontrar de manera rápida algo de liquidez que permita afrontar este problema concreto y puntual. Las solicitudes de minicréditos online se han disparado en estos últimos años. Se trata de una tendencia al alza que permite obtener dinero de forma sencilla e inmediata, sin papeleos ni esperas. Y todo desde casa, sin movernos del sofá.

¿Cómo funcionan los minicréditos online?

 

Vamos a ejemplificar este escenario con el simulador de préstamos y créditos rápidos de MoneyMan.

Queremos solicitar 150 euros para poder arreglar esa avería del coche porque necesitamos tenerlo operativo para ir a trabajar. Pues bien, si decidimos devolverlo en 15 días, por ejemplo, cuando ya hayamos cobrado la nómina tendremos que devolver 175 euros por los intereses generados en ese tiempo.

 

Lo más importante llegado el caso es calcular adecuadamente la cantidad que precisas y establecer el plazo de devolución correspondiente; cuantos más días pasen más tendrás que abonar en concepto de intereses, por eso este tipo de minicréditos son apropiados para hacer frente a ese gasto imprevisto puntual y extraordinario, siempre que tengamos una economía familiar estable con ingresos que nos permitan devolverlo sin problema una vez hayamos solventado ese inesperado gasto. Su enfoque siempre es hacia el corto plazo, no están concebidos para cubrir deudas a largo plazo ni para abonar caprichos o gastos fijos.

 

¿Por qué se solicitan cada vez más préstamos online?

 

Según datos recogidos por la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) durante el año 2016, el volumen de este sector está en torno a los 200 millones de euros. Y parece que las solicitudes continúan incrementándose.

 

Esto es debido a varias razones. La primera de ellas es que su tramitación es sencilla por parte del usuario que, sin moverse de casa y sin tener que recopilar numerosa documentación, puede acceder a una cantidad puntual de forma rápida e inmediata. Basta con rellenar un formulario donde se elija la cantidad deseada y el plazo de devolución. Una vez recibida y estudiada la solicitud se da una respuesta al usuario. En caso afirmativo, el dinero puede estar disponible en su cuenta en cuestión de minutos. Podrá hacer frente a ese gasto imprevisto y, una vez reciba su nómina, devolver la cantidad que se le ha prestado con el minicrédito online.

 

Es importante tener en cuenta que este tipo de financiación está diseñada para necesidades concretas, puntuales e inmediatas que supongan una cantidad no muy elevada y deban solventarse a corto plazo. Los gastos imprevistos son una de esas situaciones a las que se debe dar respuesta en el momento en el que aparecen y por eso los minicréditos online se convierten en un recurso adaptado a este inconveniente.

El mundo evoluciona y los servicios financieros también cambian su operativa. Las nuevas tecnologías nos ofrecen ese extra de comodidad a la hora de encontrar una solución inmediata para esa situación que es imprescindible afrontar. En el sector de la economía las FinTech han llegado para quedarse, y para crecer todavía más, adaptándose de manera constante a los requerimientos de los usuarios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.