Acuerdan una convocatoria de huelga en el metal por el convenio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONTRATAS MAERSK2

La asamblea de representantes sindicales en el sector del Metal de nuestra comarca, convocada por CCOO y UGT, muestra su indignación ante la actitud de la patronal en el proceso de negociación del convenio colectivo. Trasladarán a la mesa provincial una propuesta de convocatoria de huelga.

El portavoz del sindicato de Industria de CCOO en la comarca, Fernando Grimaldi, ha traslado a los delegados asistentes a la asamblea convocada por CCOO y UGT la situación de parálisis en la que se encuentra el proceso de negociación del convenio provincial de las PYMES del Metal, tras las primeras cuatro reuniones de la mesa negociadora.

En este sentido, el responsable sindical desgranaba las provocadoras propuestas de la patronal, en las que no se contempla la necesaria mejora del poder adquisitivo de las plantillas o se pretende un aumento de la jornada laboral, entre otros recortes de derechos, y una vigencia de cinco años. “Esta situación resulta inaceptable y es por ello que consideramos que ha llegado el momento de pasar al escenario de la movilización”.

Los representantes de los trabajadores están defendiendo un acuerdo que pasa, entre otras mejoras, por un incremento salarial del 2% en cada uno de los dos años de vigencia que pretenden para el convenio.

En este sentido, la asamblea acordaba trasladar a los compañeros del resto de la provincia una propuesta para que, de no mediar un cambio sustancial en las posiciones de la patronal, se convoquen movilizaciones y huelgas para el próximo mes de septiembre.

De igual manera, los representantes sindicales manifestaban su indignación ante la situación de división que vienen protagonizando entre ellas las dos patronales presentes en la mesa negociadora. “Una de ellas ha hecho su caballo de batalla en la idea de sacar de este convenio a los trabajadores de las empresas de automoción; hecho este que rechaza de plano la representación sindical, ante las negativas experiencias existentes en otras provincial andaluzas.

“La patronal no puede seguir pregonando a los cuatro vientos que estamos en proceso de recuperación económica y pretender decir lo contrario en las mesas negociadoras. Ha llegado el momento de que la riqueza que se está generando llegue a las nóminas de los trabajadores”, concluía el portavoz de Industria CCOO.

El convenio del Metal afecta a un importante colectivo de trabajadores de nuestra comarca, entre los que se encuentran buena parte de la industria auxiliar de las grandes industrias ye del puerto, además de los talleres o la locomoción, entre otros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.