Opinión: Libertad para hablar, por María José Jiménez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

maria jose jimenez 11

Una vez más me entero por los medios de comunicación de que en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Algeciras se dará conocimiento de un informe de la Junta de Andalucía sobre “Controversias suscitadas relativas a la portavocía de Dª María José Jiménez Izquierdo tras la expulsión del Grupo Municipal Algeciras si se puede”.

El Alcalde y el Secretario general no me han informado ni remitido este informe, que no sé si procede de la Delegación del Gobierno o la Dirección General de Coordinación de la Junta de Andalucía, y en el que supuestamente se dice que puedo ser expulsada del grupo municipal formado por la Agrupación de electores “Algeciras, Sí Se Puede”.

Tengo que recordar que el Consejo Consultivo de Andalucía no quiso entrar en el fondo de este asunto cuando se le consultó por no tenerlo claro. Y que el Consejo Consultivo de Valencia ha emitido varias Resoluciones en el sentido que “al no tener personalidad jurídica carece de relevancia que la agrupación de electores expulse de la formación a algunos de sus cargos electos”. La Diputación Provincial de Cádiz a la que también se le consultó todavía no ha emitido informe.

Tampoco creo que el Informe sea vinculante, por tanto sigue estando en manos del Secretario la decisión. Y aún así, podría recurrir el informe y la decisión ante la jurisdicción contencioso-administrativa, y, en su caso, acudir al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Si se confirma la noticia aparecida en los medios tras la Junta de Portavoces, a partir del próximo Pleno municipal tendré libertad para hablar, puesto que pasaría al grupo mixto o de no adscritos por causar baja del grupo municipal en el que estaba inicialmente y no precisamente por mi voluntad, ni por la voluntad de los electores que votaron a la agrupación, que no se olvide. Ya era hora, pues mis antiguos compañeros y el alcalde Landaluce me negaban este derecho, seguramente porque lo que digo tiene mucho sentido común y verdad.

A pesar de todo, y aunque se confirme la expulsión, seguiré utilizando la marca “Algeciras, Sí Se Puede” pues soy su titular registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Por tanto, aparecerá en mis escritos, convocatorias y notas de prensa, y donde estime conveniente, hasta conseguir el derecho exclusivo de uso de la misma, de conformidad con las disposiciones establecidas en la vigente ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y Patentes.

No sé si se trata de una buena o mala noticia, pero por fin tengo libertad para hablar y dejo de estar callada. Ya está bien de tanto aplauso incondicional a Podemos y a los Anticapitalista y sus líderes o, si no, la expulsión y/o el silencio. Ya está bien de ruines ambiciones políticas o de fantasías delirantes. Ya está bien de subvertir lo votado por los electores y los miembros de la Asamblea de “Algeciras, Sí Se Puede”, que han tenido que abandonar la agrupación ante tanta mendacidad y manipulación. Los derechos están para ejercerlos, y alzar la voz para disentir de las políticas que no sirven para solucionar los problemas de la gente es uno de ellos. Yo he sido elegida por 4788 algecireños para trabajar por la gente y así lo haré hasta que termine mi mandato.

María José Jiménez Izquierdo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anonimi dice:

    Creo que deberia hablar menos y documentar mas.
    Por ejemplo que muestre el documento en el que el grupo municipal algeciras si se puede esta registrado a su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.