IU lleva al pleno la paralización del expediente del conservatorio Paco de Lucia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

alcantara1

La formación de izquierdas recuerda que la Junta de Andalucía anunció la construcción del inmueble y a día de hoy no se sabe nada.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo ha registrado una moción para su debate en el pleno del próximo jueves, sobre la paralización en la que se encuentra la construcción de la sede del conservatorio de música “Paco de Lucía”, que tras el anuncio a bombo y platillo por parte de la Junta de Andalucía, aún no se ha movido ningún ladrillo y el solar sigue tal cual.

Alcántara ha informado que el objeto de presentar la moción, es solicitar al Ayuntamiento a instar a la Junta a que informe públicamente cuando van a empezar las obras de construcción y a la realización de un cronograma con la ejecución de las mismas, ya que hasta ahora lo que hay son titulares de prensa.

El concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que las dudas en cuanto a la ejecución del expediente con las obras de construcción del conservatorio empezaron otra vez a surgir cuando la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, preguntaba a la consejera de educación sobre el inicio de estas obras, sin que la titular de la Junta de Andalucía se comprometiera a establecer fechas del comienzo de las obras y todo ello, mostrando un desconocimiento del proyecto bastante preocupante. “Tanto la consejera como el equipo técnico de la consejería de educación son nuevos y no saben por donde sopla el viento en este expediente. Visto lo visto, o empezamos desde el Ayuntamiento a apretarles las tuercas a la Junta de Andalucía o el conservatorio correrá la misma suerte que la ciudad de la justicia”.

Izquierda Unida recuerda en la moción que en el año 2014 la Junta de Andalucía, anunciaba su compromiso de acometer la construcción de un inmueble que sirviera para acoger las actividades de este centro docente, para lo cual comprometía una inversión en torno a los seis millones de euros. A la vez que añadía que con posterioridad y ante el requerimiento de la administración autonómica, la corporación municipal plenaria acordaba por unanimidad ceder a la Junta de Andalucía los terrenos de titularidad municipal ubicados en la calle Fuente Nueva de la ciudad, en los que se podría acometer con garantías la construcción del nuevo centro educativo.

Por último, Alcántara ha recriminado a la Junta de Andalucía que ya no valen las excusas, los problemas institucionales ya están más que superados y los titulares políticos ya están publicados, ahora solo cabe una fecha clara con un cronograma que contenga las ejecuciones de las obras del proyecto de construcción del nuevo conservatorio para Algeciras y empezar las obras lo antes posible.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.