El gobierno arropa a Guillermo Pérez Villalta en la apertura de su muestra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CON GUILLERMO Y GONZALO1

Por otro lado, Cultura anuncia que la programación del Alameda sigue su curso tras comprobarse que no hay daños en la estructura.
El artífice universal, el tarifeño Guillermo Pérez Villalta, expone desde el pasado viernes en Espacio Arte Tarifa, la galería privada del promotor artístico Gonzalo Mendiola Prada.
El hecho se interpreta como el regreso del pintor tarifeño. No en vano, el artista ha querido exponer, después de casi 40 años sin hacerlo en su ciudad de origen. La muestra que acoge desde hoy Espacio Arte Tarifa es vista como un punto de inflexión en la trayectoria profesional y social de GPV.
La inauguración ha sido todo un acontecimiento y no ha dejado de haber público en abundancia desde su apertura. El creador ha sorprendido con esta selección porque ha escogido formatos pequeños, los correspondientes a dos series pictóricas tituladas “Paisajes de la imaginación”. Son 24 obras que el propio Pérez Villalta ha escogido por sus cualidades armónicas con respecto al espacio expositivo.
El gobierno local participó en el acto de apertura. El teniente de alcalde, Ezequiel Andréu, el propio Alcalde, Francisco Ruiz, y el edil Francisco Terán, acudieron a la apertura de la muestra. Con el gesto también manifestaron el apoyo al galerista Gonzalo Mendiola, a quien reconocer su esfuerzo por hacer que tarifeños y visitantes puedan volver a disfrutar de las obras del insigne creador.
Todo ha venido muy a colación porque en estos días también se ha hablado del proyecto “Casa-museo de Guillermo Pérez Villalta”. El propio Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía se ha comprometido a retomarlo.

En este sentido, Pérez Villalta ha afirmado que quizá pueda algún día hacer realidad uno de sus grandes deseos, el de dejar parte de su legado en Tarifa, en su propia casa, en su hogar y el de toda su familia.
Por otro lado, se retoma la normalidad en el teatro municipal Alameda, donde esta mañana se ha estado limpiando. Sobre todo, retirando los restos de espuma y agua que se utilizaron para sofocar el telón.
Desde el área de Cultura se anuncia hoy que los espectáculos del fin de semana serán retomados y ya se piensa en el siguiente e importante acto, el de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarifa previsto para el próximo lunes día 31 de julio.
Se ha encargado un nuevo telón ignífugo, como el dañado. Gracias a que se cumplía la normativa contraincendios, el siniestro declarado en la noche del pasado viernes no llegó a mayores. Desde Cultura hoy se vuelve a felicitar a los operarios municipales, así como se pone de relieve la ejemplar actuación de todos los presentes (incluido el público) en el acontecimiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.