ASSP presenta una moción para hacer públicos los pagos trimestrales a proveedores del ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Considera imprescindible que se dote de transparencia a estos pagos, máxime cuando Algeciras es la segunda ciudad más morosa de España con sus proveedores.

Podemos Algeciras, a través del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), va a presentar una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento en la que se instará al equipo de Gobierno a que publique trimestralmente en la página web municipal el listado de las facturas abonadas por el Ayuntamiento en servicios a proveedores.

El motivo es la gran alarma que provoca el hecho de que, según el informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el Ayuntamiento de Algeciras, sólo superado por el de Alcorcón, sea el segundo de España con más morosidad en el impago a proveedores. Una circunstancia que viene agravada por la falta de transparencia y el ocultismo que el equipo de Gobierno demuestra ante esta situación.

La moción reclama que dichos listados contengan, al menos, la fecha y número de la factura, la razón social del proveedor, el concepto de la facturación, el importe y la partida presupuestaria en la que se computa el gasto.

Igualmente, reclama que la entrada en vigor del acuerdo de la moción se lleve a cabo en el plazo máximo de tres meses. El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, entiende que “los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras tienen derecho a saber el uso que hace de su dinero Landaluce y su equipo de Gobierno, máxime cuando un informe oficial de un órgano autónomo como ATA pone de manifiesto que un proveedor que presta servicio al Ayuntamiento de Algeciras tarda más de un año en cobrar sus facturas”.

“Hemos denunciado esta situación en multitud de ocasiones, no sólo por la mala gestión y la mala imagen de la ciudad, sino porque supone una grave amenaza para muchos negocios familiares, que se están viendo con el agua al cuello por culpa de los impagos de este Ayuntamiento que, además, no calendariza los pagos en el tiempo y prioriza las facturas por amiguismo”, apunta.

Por todo ello, el edil de ASSP considera que “la transparencia es la única herramienta que nos queda en una sociedad democrática para poner fin a tanta mala imagen como está provocando la elevada y peligrosa morosidad que practica Landaluce y su equipo de Gobierno con los trabajadores autónomos”.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.