La Junta de Portavoces fija el próximo pleno para el jueves a las 9 de la mañana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

JUNTA DE PORTAVOCES1

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha acordado la celebración del próximo pleno ordinario del mes de julio para el jueves 27 a las 9 de la mañana.
En él, se abordarán distintos asuntos como la solicitud del Fondo de Ordenación de 2017 en el que “se incluirán como todos los años las sentencias que tenemos atrasadas como la subvención de 850.000 euros al Grupo Ruiz por la gestión del servicio de autobuses en el 2012 y a diferencia del 1.500.000 que reclamaba la empresa”. Se añadirán también el pago de intereses de la liquidación de la deuda con Urbaser y una sentencia acerca de un crédito del Banco Santander que se pidió en 2007 para la legislatura por importe de medio millón de euros.
También se llevará a pleno la liquidación definitiva de la Sociedad Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUVIASA), empresa constructora sin actividad desde hace 6 años que ejecutó entre otras la Barriada del Arroz. Una vez finalizada la gestión con Unicaja para la quita y entrega de viviendas y garajes que quedaban pendientes, la deuda pendiente es de 4.300.000 euros.
Para asumirla, se ha alcanzado un acuerdo con el 95% de los deudores para que se pague en el plazo de 8 años. Entre estos, figuran el BBVA que financió la plaza, Vías y construcciones que asumió la construcción de los edificios o pequeños deudores que dieron una entrada para la compra de viviendas o garajes y que finalmente no consolidaron dichas operaciones.
Por otro lado, se tomará conocimiento oficial del informe de la Junta de Andalucía sobre las controversias suscitadas relativas a la portavocía de María José Jiménez Izquierdo tras la expulsión del Grupo Municipal Algeciras Sí Se Puede.
Este informe certifica que la mayoría de concejales de un grupo municipal puede cambiar la portavocía -como así se llevó a cabo-, pero también puede expulsar de su grupo a un concejal, por lo que capacita a los otros dos integrantes de Algeciras Sí Se Puede a expulsar a María José Jiménez y que pase a ser concejal no adscrita.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.